Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Extremadura, el trabajo y Juan el mudo

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
lunes, 20 de marzo de 2006, 05:00 h (CET)
Es Extremadura fuente de riqueza natural con baja densidad poblacional, pero también con uno de los más altos índices de paro, que superan el 20%. La necesidad de potenciación de la ecología y un turismo correlativo, se ve contradicha con la ya famosa refinería del Grupo Gallardo, apoyada por el partido socialista cuyo secretario general es el sobrino del propietario -sin hijos-. Mi amigo Juan ha traspasado las fronteras mediáticas regionales, por ser multado por la compañera sentimental del sobrino, a la sazón delegada del Gobierno en Extremadura. Motivo: vociferar contra la refinería y a la vez ser sordomudo. La única justificación de la refinería en la rica y ecológica comarca de Barros, era el aumento de oferta laboral que tasaban en 3.000 empleos (directos e indirectos). La fuerza de la contradicción en la arena político-empresarial es similar, al dicho que asegura que se coge antes a un mentiroso que un cojo. Y no es coja la política empresarial del Grupo apoyado por el ejecutivo de Rodríguez Ibarra: Jerez de los Caballeros desarrolló sus infraestructuras viarias por la existencia de la Siderúrgica del Grupo, y de la Cementera en su trayecto. Sin faltarle la pata de la creación de empleo, la refinería que se crea con apoyo tendrá empleo autóctono (dicen), contradicen al empleo foráneo para la siderurgia: han contratado a una empresa italiana para la ampliación, que contará con trabajadores tailandeses (cuenta ESD).

Asunto refinado más en medios nacionales que regionales, se sondea por parte del ejecutivo sobre el tema refinero, ya que temen la perdida de la mayoría absoluta por los votos de esta rica comarca vitivinícola.
Una vez que Álvarez Cascos y su ejecutivo potenció e inició la necesaria autovía de la Plata que une con Andalucía y Casilla y León, porqué no aprovechar las infraestructuras para el empresariado amigo. Eso lo dice hasta Juan el mudo, eso sí, lo cuenta por señas.

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris