Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mi querida España   -   Sección:  

Dios salve al Madrid

Emilio Moreno López
Redacción
domingo, 19 de marzo de 2006, 23:09 h (CET)
Cada día hay una historia nueva en el Real Madrid. Esta semana los protagonistas han sido los futuribles entrenadores, la próxima dimisión de Benito Floro, y la rajada de Michel Salgado.

Con la temporada ya perdida, sin Liga, sin Champions y sin Copa ahora es el turno de la rumorología en la casa blanca. No hay nada decidido en quien ocupará el banquillo la próxima temporada. Lo que está claro es que López Caro no va a seguir. El solito con sus absurdas decisiones se ha abierto la puerta de salida. Para suplirle se están barajando varios nombres. Fabio Capello, Arsene Wenger, Rafa Benítez, Carlo Ancelotti y Vicente del Bosque. Los tres primeros se han manifestado esta semana acerca del asunto. Y los tres han dicho que están muy contentos en sus equipos y que tienen la intención de cumplir los contratos (lo dicen con la boca pequeña). Por lo tanto solo quedarían el técnico del Milán y Vicente del Bosque. Me gusta Ancelotti, sobre todo por lo que ha conseguido con el Milán. Aunque tampoco es un técnico que enamore a la afición. La otra opción es Vicente Del Bosque. Hombre de la casa que ha ganado casi todo. Pero que la gente eche la vista atrás. El técnico salmantino fue muy criticado por la afición y por la prensa. Se le echaba en cara la poca rotación que le daba la plantilla y el ostracismo que tenían algunos jugadores con él. Los equipos de Del Bosque llegaban fundidos al mes de Marzo. Por ese motivo se perdieron dos semifinales de Liga de Campeones (Bayern y Juve). Pero lo que está claro es que la afición quiere títulos y por eso se echa de menos a Vicente.

Si importante y difícil es la elección de un entrenador, imagínense como va a ser la confección de la plantilla. Michel Salgado habló esta semana y acusó a la prensa de querer buscarle cada año la salida del Madrid. Michel está confundido. La salida se la está buscando el solito. La imagen del banquillo de Mallorca le ha delatado. No tiene ilusión, sabe que Cicinho en condiciones normales es mucho mejor lateral que el ( aunque López Caro no lo vea) y está molesto porque tenia el miedo en el cuerpo por perderse el mundial de Alemania. Michel lo ha dado todo en Madrid pero su ciclo como el de muchos otros está acabado. Entre ellos, Roberto Carlos. El Brasileño ha perdido esta semana el vuelo que le tenia que trasladar de Brasil a Madrid. ¿tan difícil es coger un vuelo? Yo creo que ya es mayorcito para saber moverse en un aeropuerto. Aunque el diga que se quiere retirar en el Madrid, la afición ya no quiere que continúe. Este Roberto Carlos no es el que ha conocido el público del Bernabéu.

Fernando Martín tiene tarea. La marcha de los pesos pesados del vestuario no va a ser nada fácil. Pero la limpia tiene que ser considerable. Hay que rejuvenecer el vestuario. Gente con ilusión, con ambición, como en su día la tenían estos grandes futbolistas que tantas tardes de gloria han dado al mejor club del Siglo XX. Pero los grandes se van y el club sigue.

Una última cosa. Que alguien me explique cual ha sido la función de Benito Floro en el Madrid. Es cierto que el dijo que estaría en el Madrid hasta que se fuera Florentino Pérez, pero Benito algo no te debe de estar gustando para abandonar la nave con tan solo 84 días de navegación. ¿ Acaso no te van a dejar trabajar y por eso coges la puerta? El día que te vayas sé claro en tus explicaciones. Cuantas mas cosas sepan los socios de lo que pasa en las oficinas del Bernabéu mejor será para el Madrid. Porque que nadie se olvide. Dentro de poco tiene que haber elecciones, y las cosas tienen que estar muy claritas. Ya no valen mas errores. Esta en juego el futuro del Real Madrid.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris