Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 28   -   Sección:   Deportes

Empate que no vale a ninguno (1-1)

Forlán adelantó al Villarreal al inicio del encuentro y Torres, tras un gran remate, puso las tablas en el encuentro
Redacción
domingo, 19 de marzo de 2006, 04:46 h (CET)
Partido marcado por la necesidad de ambos conjuntos de sumar tres puntos vitales para seguir la lucha por entrar en Europa. La ausencia de Riquelme pesó demasiado en un equipo falto de verticalidad y pegada. El equipo de Pepe Murcia sigue su racha de buenos resultados lejos del Calderón y Torres volvió a brillar cuando más lo necesitaba el equipo.

Daniel Bolufer / Enviado especial a El Madriga
La lluvia que no dejó de caer sobre El Madrigal fue la nota destacada de un partido donde los dos equipos dejaron la calidad y la imaginación a un lado y sacaron la casta y trabajo para sumar un punto que deja más contento al Atlético y llena de dudas al equipo de Pellegrini sin Riquelme.

Fernando Torres fue el jugador más activo del equipo rojiblanco y suya fue la primera oportunidad del partido, aunque Arruabarrena se adelantó al remate franco del delantero. La ausencia de Román obligó a Franco a caer a la banda izquierda, situación que restó pegada al equipo amarillo y obligó a Forlán y Jose Mari a aportar más movilidad a la delantera.

La conexión Forlán-J.Mari dio sus frutos a los diez minutos cuando el uruguayo aprovechó un centro del andaluz para hacer el 1-0. Primera aproximación y primer gol del equipo amarillo y séptimo en liga para el Pichichi de la pasada temporada.

El estado del terreno de juego y la permisividad de Undiano Mallenco condicionó la agresividad desplegada por algunos jugadores que en muchas ocasiones rozaron la expulsión. Un tiro alto de Luccin y un remate de Kezman a pase de Galletti fueron las contadas ocasiones con que llegó el Atlético al área de Viera.

La segunda parte empezó con un Atlético de Madrid enchufado desde el primer minuto al partido y donde A. López avisó de golpe franco la necesidad de sacar algo positivo de El Madrigal. Y cuando más necesitaba el equipo rojiblanco el gol, su capitán, Torres, con un gran cabezazo hizo el 1-1 y su decimosegundo gol esta temporada.

A partir del gol el partido se partió, aunque la pesadez del terreno de juego y el desacierto de los jugadores privaron de un mejor espectáculo. La expulsión de Kezman obligó a Murcia a replegar el equipo y dar el empate por bueno, situación que aprovechó el Villarreal para volcarse al área de Leo Franco. Al final 1-1 y buen resultado para el equipo madrileño que aspira a entrar en Europa, un año donde representar al fútbol español va a estar muy caro y donde el Villarreal se queda cojo de fútbol cuando Román no está.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Viera(1), Josemi(0), Peña(1), Gonzalo(2), Arruabarrena(0), Senna(0), Tacchinardi(0), H. Font,(1)(Cazorla m.80) (-), J. Mari(1), (Roger m.70)(1), Forlán(2), Franco(1).

Atlético de Madrid: Leo Franco(1), Velasco(0), Perea(1), Pablo(1), A. López(1) Luccin(1), Ibagaza(1), (García Calvo m.93)(-), Galletti(1), Colsa m.84) (-), Molinero(0), F. Torres(2), Kezman(0).

Goles: Forlán (m.9), F. Torres (m.57).

Incidencias: 14.000 espectadores.

Árbitro: Undiano Mallenco (0/3). Amonestó del equipo local a Josemi, Tacchinardi, Peña. Amonestó del equipo visitante a Molinero, Ibagaza, A. López y expulsó a Kezman.

El bueno
El uruguayo Forlán fue el jugador más activo de su equipo y marcó un gol de delantero pillo. Peleó todo el partido y sus movimientos desconcertaron a la zaga atlética.

El feo
Mateja Kezman, jugador de sangre caliente que buscó la expulsión con entradas innecesarias.

El malo
El Guille Franco anduvo perdido en su nueva demarcación lo que restó potencial atacante al Villarreal.

Sala de prensa

Pellegrini: “No supimos aguantar la ventaja cuando debíamos hacerlo. En la primera parte tuvimos control de balón y nos faltó pegada. En la segunda perdimos ese control, dimos bastantes ventajas y lo aprovecharon para empatar”.

Pepe Murcia: "Podíamos haber ganado, sobre todo a raíz del empate pensaba que íbamos a hacerlo. Tener 42 puntos y este empate nos sabe perfecto, pero debemos hacerlo bueno el jueves contra el Sevilla. Estos resultados nos permiten seguir hacia arriba y estar metidos en la lucha".

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris