Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El Fuenlabrada aumenta la crisis del Caja San Fernando (77-80)

El equipo madrileño corta así su racha de 5 derrotas consecutivas
Iago Viñas
domingo, 19 de marzo de 2006, 00:31 h (CET)
El Fuenlabrada retoma la senda del los Play-Off en Sevilla, a costa de un inoperante Caja San Fernando, quien sólo plantó cara en la segunda parte. En la anotación sevillana destacó el de siempre, Lou Roe autor de 25 puntos y 8 rebotes. Por parte visitante, un enchufadísimo Danny Strong anotó 14 puntos, aunque hubo hasta 8 jugadores que rozaron los dobles dígitos en la anotación.

José Luis Sosa / Enviado a Sevilla

Cada vez queda menos para que termine la liga. Y al CSF le queda cada vez menos para conseguir el objetivo de seguir en la ACB. Hoy tras un inició errático tanto en defensa como en ataque, volvió a perder. La rémora de la primera parte fue una losa muy grande para poder dejar en Sevilla una vital victoria. Victoria se marcha rumbo a Madrid, con el objetivo de poder acercar aún más a los madrileños a los ocho primeros puestos.

El cuadro de Luis Casimiro salió en tromba en los primeros 10 minutos, con la idea clara de colocar cuanto antes una ventaja que le permitiese afrontar cómodamente el transcurrir del juego. Un triple de Strong colocaba en el marcador una ventaja inicial, que iría creciendo conforme avanzaba el juego (6-13 min 6).

El inicio de la segunda manga mostró lo que ya se suponía en el cuarto anterior. El dominio de los madrileños era total, y poco podían hacer los locales para frenar el continuo asedio. La poca intensidad mostrada por los sevillanos, enfureció a la grada quien despidió a los suyos con una sonora pitada, cuando enfilaban los vestuarios. El marcador reflejaba un 29-43 que daba buena muestra de la inoperancia sevillana.

La reprimenda de Manel Comas a los suyos en el descanso, sirvió para que poco a poco las distancias se fuesen disolviendo. Una contra de Donatas Slanina colocó la diferencia en sólo la decena de puntos. Decena que instantes más tarde se quedaría en la mitad con un triple en transición rápida de Carles Marco (52-57 min 30)

Con gran parte de la remontada conseguida, solamente quedaba la guindilla. El cuadro de Comas se empeñó en hacerse la vida imposible, y en nadar para morir en la orilla. La desventaja entre ambos equipos, se situó a sólo 4 puntos tras un robo de Cazorla (64-68 min 37). Pero la reacción quedó en un mero intento. El cuadro visitante supo hacer válida la renta que adquirió en el primer cuarto, y llevarse la victoria para su feudo. Victoria que los acerca a la lucha por el título de la ACB.

77 - Caja San Fernando (15+14+25+23): Marco (8), Slanina (15), Cazorla (7), Roe(25), Giannoulis (11) -cinco inicial-, Kommatos (3), Longin (2), Phillip (6), Cherry (-) y Pérez (-).

80 - Alta Gestión Fuenlabrada (25+18+16+21): López (8), Solana (9), Strong (14), Guardia (9), Wideman (11) -cinco inicial-, Blanco (9), Williams (2), Vitols (10), Sergio Sánchez (8) y Jorge García (-).

Arbitros: Alzuria, Guirao y Sacristán. Eliminaron por personales a los locales Marco (m.40) y Longin (m.40). (2/3)

Bueno: Lou Roe. El único que se salva de un equipo sin espíritu. Fue un quebradero de cabeza continuo para los visitantes.

Malo: Carlos Cherry. Salió para intentar frenar a los bases rivales, y no supo hacer lo que se le encargó.

Feo: Nestoras Kommatos. Sigue sin aportar nada, y sigue mostrando su poco compromiso con el proyecto. No aporta todo lo que se le espera

Dato: 29% en tiros de 3 y 54% en tiros libres. La defensa visitante tiene gran parte de culpa en lo primero. Para lo segundo la concentración, o en este caso la poca concentración, tiene la culpa.

Declaraciones
Luis Casimiro
: Hemos conseguido romper la dinámica negativa de los últimos partidos

Comparecía en sala de prensa el preparador del Alta Gestión Fuenlabrada. Casimiro comentó sobre el partido que: “el partido tuvo un buen primer tiempo. Fuimos sólidos en defensa y eso marcó mucho el partido. En el segundo tiempo salimos blandos en defensa y eso lo supieron aprovechar, endureciendo el juego y acortando distancias”. Sobre la afición que viajó con el equipo, cerca de 300, afirmó que “si digo que tengo la mejor afición, me dicen que es lo que tengo que decir, pero es la verdad. Viaja con el equipo, y eso el equipo lo agradece. Tenemos una muy buena afición”

Manel Comas: Tenemos que sacar 5 de los 10 partidos que quedan

El preparador catalán, asistía a rueda de prensa, con el mismo semblante de los otros 3 partidos anteriores. “El resumen es el mismo que el de los últimos partidos. No salimos al máximo de nuestras posibilidades, y luego lo pagamos. No es normal el porcentaje de tiros libres ni el de 3, pero si defendemos esto no sería tan decisivo”. Preguntado por la situación de Kommatos y Cipruss dijo que: “Kaspars a todos los efectos es de la plantilla. Kommatos, creo que nos va a ganar un partido. No se cuando, pero calidad tiene para ello”

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris