Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El Menorca logra una victoria importante ante el Bilbao (85-79)

Eley mostró el camino
Iago Viñas
domingo, 19 de marzo de 2006, 00:26 h (CET)
La gran actuación de un Bud Eley (28 puntos) soberbio mostró al Menorca el camino hacia la salvación. Con una agónica victoria ante el Lagun Aro el Llanera se reconcilia con la victoria

Joan Quevedo / Enviado especial
Sonaban los tambores de guerra de la banda de Es Migjorn Gran que volvía a presenciar un encuentro del Llanera desde la épica victoria frente el Tau y su llegada coincidió con la mejor salida del Menorca en los últimos meses. Al menos ofensivamente hablando porque los hombres de Curro Segura anotaban todo lo que lanzaban con especial mención a un Bud Eley inmenso que se comía a Weis. Pero los problemas defensivos de los locales en la lectura de los bloqueos daban esperanzas a un Bilbao muy serio en el que Panko hacía daño jugando cerca del aro. Aún así la velocidad de un Reynés que volvía a la titularidad y el enorme talento de Bud Eley (12 puntos) desarbolaban al Lagun Aro al término del primer cuarto (25-17)

Y siguió la exhibición del pívot americano hasta que a 6 minutos para el descanso Curro Segura decidía darle un merecido descanso a su jugador franquicia con 30-20 en el marcador. Con Kornegay y Stimac en el juego interior el Llanera no bajó la guardia y cuando regresó Eley las distancias se mantenían. Sólo la presión defensiva del Lagun Aro, el oficio de Richard Scott y los tiros libres mantenía a los vascos en el partido en el intermedio (50-38)

Pero Bilbao salió en zona desde los vestuarios y al Llanera le entró el síndrome de Unicaja. El equipo balear se desplomó en tres minutos encajando un parcial de 0-9 (50-47) que Curro Segura cortó con un tiempo muerto y la aparición de Krstic y Yáñez en pista. Menorca mejoraba pero había vuelto a desperdiciar una cómoda ventaja en cinco minutos (53-53). El banquillo del Llanera seguía reaccionando dando entrada a Stimac por un desdibujado Moss al tiempo que aceptaba el órdago de las zonas y pagaba a los de Vidorreta con su misma medicina cerrando un trabado cuarto con 62-59 e incertidumbre en la afición que abarrotaba el 'Pavelló'

EL CORAJE DE REYNES
Lagun Aro intentó jugar con la ansiedad del Llanera apostando de nuevo por la zona y con el retorno de Weis para dominar los tableros pero Eley seguía merendándose al gigante galo y dos triples de Miguel y Stimac abrían una brecha cortada por Vidorreta con tiempo muerto a 7 del final (68-62). Eley se iba al banco con sangre tras una agresión no señalada pero el equipo reaccionaba desde la Lara distancia sin su referente y obligaba al Bilbao a parar el partido de nuevo tras triple de Yánez a 4.50 para el final (73-64). Pero Scott (25 puntos) se empeñó en darle emoción desde el 6.25 y el partido entró en sus dos últimos minutos en un puño (76-73). En los instantes finales el coraje de Patricio Reynés lideró al Llanera hacia una victoria tan necesitada como merecida.

Árbitros: Mitjana, Redondo y Ortega
Pavelló Menorca: 5.250 espectadores
LLANERA MENORCA 85 (25/25/12/23)

Reynés 10, Moss 4, Miguel 12, Stojic 7, Elley 28 -cinco inicial- Yañez 12, Kornegay 0, Stimac 6 y Kristic 6..

25 Canastas de dos de 41 intentos. 5 triples de 12 intentos. 20/29 tiros libres. 31 rebotes (10 ofensivos). 25 faltas personales. Eliminado Elley.

LAGUN ARO BILBAO 79 (17/21/21/20)

Montañez 8, Salgado 8, Weis 4, Scott 25, Panko 18 -quinteto de salida- Savovic 9, Stefanovic 3 y Rancik 8.

16 canastas de dos de 30 intentos. 9 triples de 25 intentos. 20/25 tiros libres, 27 rebotes (10 ofensivos). 26 faltas personales. Sin eliminados.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris