Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada se complica la vida frente al Forum (88 - 93)

Los de Paco García fueron superiores durante gran parte del encuentro y se llevaron un merecido triunfo
Iago Viñas
domingo, 19 de marzo de 2006, 00:21 h (CET)
El Forum Valladolid consiguió una importante victoria en su visita a Granada. Los vallisoletanos supieron en todo momento, mejor que los andaluces, a lo que tenían que jugar y de la mano de un impresionante Radulovic y del incombustible Hopkins consiguieron un triunfo que les acerca a la permanencia y que deja a los granadinos muy tocados.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

Desde el salto inicial se vio al Forum más entonado en el partido, consiguiendo un 2 - 7 en los primeros dos minutos, gracias a la labor interior de Hopkins, ya que su dinamismo en la zona hizo mucho daño a los de Valdeolmillos en la primera mitad.
La salida a pista de Juan Pedro Gutiérrez, debido a la segunda falta, muy rápida, de un desafortunado Jesús Fernández en el día de hoy, aportó a los locales más presencia en la pintura, lo cual unido a la buena labor de Curtis Borchardt hizo que los granadinos se pusieran por delante (12 - 11) a falta de 3:35 para finalizar el primer cuarto. Lo que restaba del periodo fue de intercambio de canastas entre los dos equipos, llegando a la finalización del mismo con una escasa ventaja nazarí (21 - 20).

El segundo episodio se inició con dos triples consecutivos de Gomis, que pusieron por delante al Forum cuando mejor estaba jugando Granada, ya que Curtis Borchardt era el dueño de la zona.
Un 2 + 1 de Hopkins colocó con cuatro puntos de ventaja a los visitantes a falta de 6:30 para el descanso (29 - 33). El americano aprovechó estos minutos a la perfección, ya que el C.B Granada tenía problemas de faltas con sus pivots, pues Jesús Fernández hizo la tercera nada más volver a pista y Gutiérrez se encontraba con dos.
En los minutos siguientes el testigo anotador en el Forum lo cogió Nikola Radulovic, que en el emparejamiento como ala pívot con Paraíso salió casi siempre victorioso, sacándole varias faltas importantes al alero madrileño, llegando al descanso los pucelanos con una ventaja de seis puntos (42 - 48).

El tercer periodo siguió siendo de dominio vallisoletano, ya que el C.B Granada estaba muy atascado en ataque y en defensa daba continuas facilidades, alcanzando los de Paco García la máxima ventaja en el marcador, gracias a un triple de Iván Corrales, (48 - 62).
El C.B Granada consiguió disminuir un poco la renta, más con el corazón que con la cabeza, con varias acciones positivas de Roberto Gabini, que colocaron a los de Valdeolmillos por debajo de los diez puntos de diferencia (56 - 64), a falta de dos minutos para que se iniciara el último cuarto. El Forum sacó mucho provecho a los últimos ataques del periodo, ya que lograron anotar y forzaron la cuarta falta de Curtis Borchardt, el único jugador que tenía las ideas claras y sabía a lo que jugaba en los locales (59 - 68).

El C.B Granada a la heroica
El último cuarto siguió por los mismos derroteros, el Forum jugando con cabeza y el C.B Granada a la desesperada. Un 2 + 1 de Devin Davis colocó a su equipo con una cómoda ventaja a falta de ocho minutos para el final del partido (61 - 74).

Roberto Gabini parecía ser el único que no se rendía en el C.B Granada, pero a sus acciones siempre contestaba un impresionante Radulovic.
En los cuatro últimos minutos, los de Sergio Valdeolmillos intentaron ganar el partido a base de triples, llegándose a colocar a cinco puntos a falta de 1:18 (82 - 87). El Forum hizo dos malos ataques y dos tiros libres de Nacho Ordín, a falta de siete segundos, pusieron a un punto a los locales (88 - 89). Tras el saque de fondo, los nazaríes hicieron falta sobre Gomis, el cual acertó con los dos lanzamientos y un tapón de Radulovic sobre un intento de triple de Sanmartín terminó de quitar las esperanzas a los locales. Dos tiros libres, con el tiempo cumplido, de San Emeterio pusieron el definitivo 88 - 93 en el marcador.

88 - CB Granada (21+21+17+29): Ordín (22), Gianella (12), Sanmartín (2), Fernández (4), Borchardt (16) -cinco inicial-, Jackson (2), Paraíso (-), Gutiérrez (13), Jasen (2) y Gabini (15).

93 - Fórum Valladolid (20+28+20+25): Corrales (14), San Emeterio (4), Radulovic (17), Hopkins (18), Davis (17) -cinco inicial-, Gomis (17), Morlende (-), Santos (5), Rejón (1) y Gómez (-).

Arbitros: García Ortiz (comité andaluz), Murgui (comité madrileño) y Martínez Díaz (comité castellano - leonés). Eliminaron por cinco faltas personales a Gutiérrez (m.32), Borchardt (m.36) y Corrales (m.39).
Debieron señalar, en el tercer cuarto, la cuarta personal a Devin Davis en una clara falta sobre Gutiérrez, pero no influyeron en el resultado.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante algo más de 7.322 espectadores.

EL BUENO: Nikola Radulovic. El veterano alero lleva dos jornadas consecutivas de ensueño. Hoy no sólo aportó por fuera, sino que jugó minutos muy buenos como ala pívot. Terminó el partido con 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 4 balones robados, 3 tapones y 8 faltas recibidas, para un total de 41 de valoración ACB.

EL FEO: Jesús Fernández. El alicantino no tuvo su día, posiblemente porque hizo muy pronto sus tres primeras faltas, y el C.B Granada nota mucho cuando el de Villena no está a su nivel habitual.

EL MALO: La defensa del C.B Granada. En muchos tramos del encuentro no existió y el Forum consiguió muchas canastas fáciles.

Rueda de prensa:
Paco García: “Es una victoria importantísima”.

“Ha sido un partido muy bueno, en el que no hemos fallado tiros libres. Estamos en un buen momento. No es fácil afrontar partidos como estos, hemos hecho méritos, el CB Granada es digno de elogio, pero nosotros hemos dominado el rebote y controlado el partido”.

Nacho Ordín:
“Era un partido importante, pero ellos llevaban muchas jornadas positivas y su mentalización ha sido mayor, han peleado mucho. Nosotros hemos tenido la oportunidad de llevarnos el partido pero no lo hemos conseguido”.

Sergio Valdeolmillos: “Tenemos que seguir trabajando y estar más competitivos”.

“Hemos controlado, hemos atacado y, centrados en el juego interior, hemos desgastado, sólo que el rendimiento final no ha sido el esperado. No estoy descontento, ya que el Fórum ha jugado a un nivel importante. Era difícil para nosotros hacerlo mejor por sus dos pivots, por lo que hemos tratado de compensar en ataque, podíamos haber mejorado la defensa. Parecía que íbamos con el freno de mano echado, nos ha faltado fluidez. No creo que haya habido un mal arbitraje”.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris