Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Deportes

El Bernabé dictará sentencia

Robinho, por cuarta vez consecutiva, se volverá a quedar en el banquillo
Redacción
sábado, 18 de marzo de 2006, 23:10 h (CET)
Se prevé una tarde movida en el Bernabéu. Se lleva toda la semana hablando de elecciones, entrenadores, directores deportivos, altas, bajas... pero ahora le toca opinar al Bernabéu. El estadio madridista espera con las garras afiladas cualquier despiste del equipo, para estallar definitivamente( cosa que este año no ha hecho, y mira que ha habido motivos) contra los jugadores. El invitado a la “fiesta” es el hundido Betis de Serra Ferrer. Tras su humillación en UEFA, intentarán pescar en río revuelto.

Real Madrid y Betis no vienen cargados de moral precisamente. El conjunto madridista, tras tirar ( una vez mas esta temporada) la liga en Mestalla vuelve al Bernabéu con la obligación de ganar y jugar bien, ya que el estadio madridista no va a pasar una de aquí a final de temporada. Los primeros minutos serán claves. Si el equipo responde, la afición aguantará su ira contenida. Pero no duden que esperan cualquier mecha para iniciar el incendio. Imagínense que al Betis le da por resurgir en el Bernabéu. Un equipo en descenso y eliminado estrepitosamente de la UEFA. Pero ojo, con buenos futbolistas para dar un susto a cualquiera. Como despierten, y le dé por ganar al Madrid se va a liar una muy gorda en Chamartín.

En Real Madrid no se ha hablado del partido en toda la semana. Que si elecciones por aquí, que si Ancelotti por allá, la renovación de la plantilla, López Caro sabiendo que ya no sigue... en fin una semana no muy agradable para preparar un partido. Por cierto se me olvidaba comentar que esta semana ocurrió uno de los hechos por el cual Florentino Pérez abandonó el barco. Después de dos días y medio de descanso, Roberto Carlos perdió (otra vez) el vuelo de Brasil a Madrid. Llegó casi de noche a Valdebebas. ¿ Tan difícil es coger un avión?. Recuerdan eso de “ los he maleducado”, ahí esta la prueba.

Vamos con el aspecto deportivo. López Caro vuelve a dejar en el banquillo al “culpable” de la crisis del Madrid, Robinho. ¿ No se acuerda el técnico de Lebrija que si ha tenido algo de crédito en el Madrid ha sido gracias al fútbol del brasileño? El ex del Santos es el máximo goleador del equipo en 2006. Y él fue uno de los artífices del buen mes de enero del Madrid. Pero claro es más fácil dejar en el banquillo a un chaval de 20 años, que ha un peso pesado.
El que vuelve al equipo es David Beckham, aunque no se sabrá hasta última hora si será de partida. Entre Salgado, Cicinho( cada día me gusta mas) y el ingles hay en juego dos puestos. Otra de las grandes dudas es saber quien va ocupar el puesto de “9”. Ronaldo ha tenido su enésima lesión muscular, y tiene muchas papeletas para iniciar el partido en el banquillo. Su lugar lo ocupará Raúl, ( que poco ha tenido que hacer para ganarse la titularidad) que junto a Baptista serán los hombres más adelantados. Por cierto no me olvido de Cassano. El italiano, a pesar del partidazo que hizo ante el Atlético, sigue en el ostracismo con López Caro. Él sabrá, pero “Talentito” es un crack. Un jugador que le daría otra velocidad al Madrid. Y hablando de ostracismos. De nuevo Iván Helguera se queda, junto a Pavón, (los dos fueron titulares en el 6-1 de la Romareda), fuera de la convocatoria. Otra duda que tiene López Caro, es la pareja de Sergio Ramos. Apuesten por Raúl Bravo, que abandona el lateral izquierdo en detrimento del “pierdeaviones” Roberto Carlos.

Si el Madrid es un mar de dudas, imagínense el Betis. Llega al Bernabéu con el agua al cuello, y con la afición increpando a los futbolistas en el entrenamiento. La bochornosa eliminación de la Copa de la UEFA, y la posición que ocupa en la tabla ha hecho que la afición cargue contra los mismos futbolistas que hace nueve meses les metieron en Liga de Campeones, y ganaron la Copa del Rey. Pero el fútbol no tiene memoria, pero a los hinchas verdiblancos no les vendría mal ejercitarla.

En lo deportivo, Serra Ferrer volverá a dar, después de seis meses, el timón del equipo a Miguel Ángel. El ex jugador del Málaga vuelve al equipo tras lesionarse de gravedad en Stanford Bridge. A pesar de la mala marcha del equipo el técnico balear no tiene muchas dudas en su once. Xisco estará en la banda izquierda y arriba Edu junto a Dani. Por cierto, Ricardo Oliveira ya esta casi recuperado, y ahora no tiene ficha. No le vendría nada mal al equipo verdiblanco contar con el goleador brasileño. El gol cuesta dinero, y cuando lo tienes, le das la baja porque se lesiona. Sin comentarios.

Se espera una gran entrada en el Bernabéu, a pesar de la lluvia que no cesa en la capital. El Betis no gana en Chamartín desde la 98-99, como se le ocurra hacerlo mañana, hará que el Bernabeu se enfade mucho, mucho.

POSIBLES ALINEACIONES:
Real Madrid:
Casillas; Cicinho, S.Ramos, Raúl Bravo, R.Carlos; Gravesen, Guti, Beckham, Zidane; Baptista y Raúl
Real Betis:
Contreras; Varela, Juanito, Rivas, Fernández; Miguel Ángel, Rivera, Joaquín, Xisco; Edu y Dani.
Árbitro: Pérez Lasa ( Colegio Vasco)
Estadio : Santiago Bernabéu
Domingo, 19 de marzo de 2006. 19:00 PPV

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris