Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Deportes

El Barça no falla en Anoeta (0-2)

Larsson y Etoo dieron el triunfo a los azulgrana
Redacción
sábado, 18 de marzo de 2006, 23:05 h (CET)
El Barça sumó una nueva victoria tras imponerse en un cómodo partido a la Real Sociedad. Los azulgrana, gracias a los tantos de Larsson y Eto'o, volvieron a la senda del triunfo tras el tropiezo ante Osasuna ante un rival que nunca creyó en sus posibilidades a pesar de su correcta puesta en escena. El Barça se sabía tan superior que estuvo jugando con fuego durante media hora. Sin hacer nada del otro mundo, la Real intimidó a un Valdés que se redimió de errores pasados. Apostando por la potencia aérea de Skoubo y la velocidad de Mark González ante un flojo Oleguer, los donostiarras tuvieron tres claras ocasiones solventadas por el meta azulgrana

Redacción deportes
Los remates de Mikel Alonso, Skoubo y Mark González no ocultaron las carencias de los vascos en la retaguardia. Un error de Alberto en el despeje con el pie desniveló el marcador. Ronaldinho agradeció el presente fabricando una asistencia de lujo, su decimotercera de la Liga, que Larsson no desaprovechó. El tanto adormitó todavía más las intenciones azulgrana. El Barça jugaba al ralentí sabedor de su superioridad. Tras la lesión muscular de Márquez, la entrada de Iniesta acrecentó la posesión visitante. La Real, temerosa de que sus deficiencias defensivas acabaran por decantar el partido, ni mordía.

El Barça tenía suficiente con jugar a medio gas para generar nuevas ocasiones ante Alberto que desvió con acierto sendos disparos de Van Bommel y de Eto'o. La Real iba perdiendo fuelle a marchas aceleradas. Pese a las ocasiones generadas, los donostiarras acusaban su falta de fe. El paso de los minutos dejaba entrever que los azulgrana alcanzarían la victoria con suma facilidad.

Sentencia del 'Pichichi'
El Barça consumó su fácil victoria en Anoeta justo al inicio de la segunda mitad con Larsson otra vez como protagonista. Su astucia al dejar pasar el esférico abrió una autopista para la entrada de Van Bommel. Tras el disparo al palo del holandés, Eto'o recogió con agrado el rebote para engrandar sus registros goleadores.

La Real Sociedad ya había malgastado sus escasas opciones en el tramo incial. Además, Gonzalo Arconada iba perdiendo sus mejores armas. Entre la marcha al descanso de Skoubo y la postrera de Mark González, los vascos se entregaron a su suerte con un Barça todavía más relajado en el que tan sólo Eto'o intentaba aumentar la ventaja.

Una tranquilidad que sirvió a los técnicos del Barça para aprovechar la lesión muscular de Edmilson para que el brasileño sumase una tarjeta amarilla que le apartase del próximo partido. Una pillería que no oculta los problemas que vivirá en los siguientes encuentros la zaga azulgrana tras las lesiones musculares del propio Edmilson y de Márquez.

Ficha Técnica:
0-Real Sociedad:
Alberto; López Rekarte, Viáfaara, Labaka, Garrido; Mikel Alonso, Garitano, Stevanovic (Novo, min. 78), Mark González; Skoubo (Xabi Prieto, min. 46) y Nihat.
2-Barcelona:
Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez (Iniesta, min. 16), Van Bronckhorst; Edmilson, Van Bommel, Larsson (Giuly, min. 70), Deco (Silvinho, min. 80), Ronaldinho; Eto'o.
Goles:
0-1, min. 8: Larsson. 0-2, min. 50: Eto'o.
Arbitro:
Lizonzo Cortés (2 sobre 3) (Valencia). Amonestó a Mikel Alonso, Puyol y Edmilson.

Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris