Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   sevilla FC   Krasnodar   Europa League  

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de diciembre de 2018, 23:15 h (CET)

fotonoticia_20181213204933_640

El Sevilla FC ha sellado este jueves su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, gracias a su cómoda victoria en casa ante el Krasnodar ruso (3-0) durante la sexta y última jornada de la fase de grupos, y certificando con ello la primera posición.

Los pupilos de Pablo Machín, que mostraron solidez en cada aspecto del juego al calor de su afición, acabaron así con 12 puntos en lo más alto del grupo J; igualaron precisamente con el Krasnodar, aunque con mejor 'goal average' particular para los de Nervión (2-1 en la ida).

El partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán careció de tensión, pues el franco-tunecino Wissam Ben Yedder dejó todo visto para sentencia con un doblete en los primeros 10 minutos. Y eso que en las gradas había una sensación extraña, con protesta incluida, tras conocerse la posible venta del club a inversores extranjeros.

Rumores aparte, Ben Yedder inauguró el marcador en el primer acercamiento de peligro e hizo sonreír muy pronto a la afición local. El '9' sevillista acechó a los centrales del Krasnodar y ellos cedieron la pelota a su portero, que efectuó un mal despeje y sus compañeros se aturullaron con otro rebote hacia atrás.

El ariete franco-tunecino, que no estaba en fuera de juego ya que había recibido la pelota de un rival, enganchó de inmediato una semivolea con la zurda para batir al guardameta del conjunto ruso, un Stanislav Kritsyuk superado por la adversidad y por el ímpetu de un Sevilla que no quería sorpresas.

De inmediato, Sergi Gómez despejó hacia campo de los rusos y ese balón larguísimo se convirtió en una asistencia para que Ben Yedder corriera a la espalda de la defensa. Con su marcaje despistado, el franco-tunecino se quedó solo delante de Kritsyuk y marcó el 2-0 con un fuerte disparo raso.

Dicha ventaja templó los ánimos para toda la primera parte y además los hombres del Krasnodar no apretaron; sabían que ese resultado no les impedía clasificarse, siempre y cuando el Standard de Lieja no venciera por una abultada diferencia al Akhisar en el otro encuentro del grupo.

BANEGA SENTENCIA DE PENALTI
Tras el descanso, el argentino Éver Banega se encargó de ampliar la renta con el 3-0 desde el punto de penalti. Esa pena máxima la había cometido Cristian Ramírez, despejando con la mano y sobre la línea de gol un remate de cabeza del omnipresente Ben Yedder.

Roja para el defensa del Krasnodar y oportunidad aprovechada desde los 11 metros por Banega, que poco después de marchó ente aplausos para dejar su puesto a Ibrahim Amadou. Fue el momento de Machín para dosificar a su plantilla, que sigue con un calendario exigente en LaLiga Santander para su lucha por los puestos de honor.

Los nervionenses incluso ven en su horizonte cercano la eliminatoria de octavos de final en la Copa del Rey, frente al Athletic Club. Ahí estaban ya los pensamientos en un puro trámite contra el Krasnodar hasta el pitido final del árbitro, dejando sonrisas en una afición que volvió a quejarse por los asuntos de despachos.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SEVILLA, 3 - KRASNODAR, 0 (2-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
SEVILLA: Vaclik; Carriço, Sergi Gómez, Mercado; Roque Mesa, Banega (Amadou, min. 69), Escudero, Vázquez, Promes; Ben Yedder (Jesús Navas, min. 72) y André Silva (Muriel, min. 77).

KRASNODAR: Kritsyuk; Martynovich, Fjóluson, Petrov, Ramírez; Kaboré, Gazinskiy, Pereyra (Stotski, min. 51); Claesson, Ignatyev (Cueva, min. 60) y Wanderson (Shishkin, min. 77).

--GOLES:
1-0, min. 5: Ben Yedder.
2-0, min. 10: Ben Yedder.
3-0, min. 48: Banega, de penalti.
--ÁRBITRO: Daniel Stefanski (POL). Amonestó con tarjeta amarilla a Promes (min. 40) y Banega (min. 64) por parte del Sevilla, y a Gazinskiy (min. 14) y Ramírez (min. 40) en el Krasnodar; y expulsó a Ramírez (min. 48) en el Krasnodar.

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán, 34.414 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Valencia quiere levantar la Copa del Rey el año de su centenario

En la capital del Turia, el optimismo, la ilusión y la esperanza son los pilares en los que se apoya la afición valencianista, que acudirá en masa a Sevilla

El fútbol impulsará la aparición de las ciudades inteligentes

De promedio, un nuevo estadio inyecta 585 millones de euros de inversión en la comunidad, impulsando la mejora de la infraestructura y el aumento del empleo

Punto y final a una temporada más de la Liga Santander

El equipo revelación de esta temporada ha sido sin lugar a dudas el Getafe de Bordalás

El Valencia ata la 'Champions' y el Espanyol asalta la última plaza de Liga Europa

Los de Marcelino García Toral no fallaron en Pucela

El Valencia apunta a Champions

Sólo falta por decidirse el cuarto clasificado que acompañe a Barcelona, Atlético y Madrid en la próxima edición de la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris