Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Deportes

Un Depor ramplón saca petroleo de getafe (1-2)

La lesión de Belenguer y la injusta expulsión de Gavilán decidieron el choque
Redacción
sábado, 18 de marzo de 2006, 22:48 h (CET)
El Depor sumó otra victoria a domicilio. Con estos tres puntos se vuelve a meter en la lucha por Europa. El Getafe mereció mucho más. La entrada en el descanso de Pachón revitalizó al equipo. Molino se erigió en la figura del partido. Schuster acabó muy enfadado por la pésima actuación de Pérez Lima. El Getafe, a pesar de la derrota, tiene a tiro la salvación.

Crónica por Emilio Moreno (Enviado especial al Coliseum Alfonso Pérez)
Que injusto es el fútbol. En el Coliseum Alfonso Pérez solo hubo un equipo que buscó la victoria. Ese fue el Getafe. El Depor dio una pobre impresión. Salió descaradamente a por el empate, y sin quererlo se llevo tres puntos inmerecidos. Pero el fútbol es así.

El Getafe salió tranquilo, sabiendo que tiene la salvación en el bolsillo. A los 3 minutos llegó la primera ocasión para el equipo de Schuster. Lanzamiento de Gavilán a pase Paunovic que salio cerca del palo derecho de Molina. Pero un minuto después el Depor, por mediación de Rubén tuvo la suya, pero apareció un magistral Belenguer, cuando el canario se disponía a encarar a Luis García. El Getafe dominaba. A los 8 minutos estuvo a punto del llegar el primero. De nuevo Paunovic, pase de la muerte y Redondo solo la echa fuera. El conjunto azulón llegaba con facilidad y eso que Schuster había preparado un equipo menos ofensivo de lo habitual. Ante la baja de Güiza, el alemán había optado por poner tres pivotes, pensando quizás en la fortaleza del Depor en la medular. Vivar, Celestini y Rivas se comían a Duscher y Sergio. Un pase magistral en el 12 de Vivar a la espalda de la defensa dejaba solo a Paunovic, que es derribado por Molina cuando se disponía a marcar el 1-0. Pérez Lima no lo vio así lo que originó las protestas del publico getafense. El Depor se intentaba estirar tímidamente, pero cualquier acercamiento al área de Luis García aparecía un soberbio Belenguer pera erradicar el peligro. De los tres pilares que había creado Schuster en el centro del campo se quedaba a los 22 minutos sin uno de ellos. A Celestini se le salía el hombro y abandonaba el campo por Alberto.

Lo que es el fútbol. Falta inexistente en la frontal sobre Rubén. (como se puso Schuster). Zapatazo de Capdevila, Luis García no ataja y Víctor solo tiene que empujarla. Era el minuto 29, y el primer lanzamiento del Depor, gol. Por cierto, Víctor no celebró el gol, por el hecho de haber nacido en Getafe. Buen gesto.

Al Getafe le costo digerir el tanto, pero a los 35 minutos Alberto a bocajarro con la cabeza no es capaz de batir a Molina, que por cierto hace un paradón.

Que poco quiera la gente a Munitis en los campos de España. Y es que el cantabro no es que quiera hacer muchos amigos. Pelota que coge, Munitis al suelo. ¡Así no Pedro!.

Como me recuerda el Deportivo al Sevilla. Lógicamente mucho tiene que ver su técnico, Joaquín Caparrós. Aunque sinceramente creo que este Depor es bastante peor que el Sevilla de estos últimos años.

En los últimos minutos del primer tiempo al Getafe se le apagó la luz. Con el marcador en contra y sin delanteros la cosa estaba muy complicada. Y eso que el Depor no es la Juve de Capello defendiendo precisamente.
Un dato.Hacía mucho tiempo que no veía a un arbitro sacar una amarilla a un portero por perder tiempo en la primera parte. Fue a Molina en el 45. Con este hecho se llegó al descanso. Con este y con una pitada monumental a Pérez Lima cuando se retiraba al vestuario.( Y encima le hacen pasillo al inicio del partido).

Segunda parte, lesión de Belenguer y expulsión de Gavilán
Menos mal que el Getafe tiene a un entrenador que sabe mucho de fútbol. El equipo necesitaba gente arriba y tras el descansó metió a Pachón. Y a los 3 minutos el héroe del ascenso le dio la razón a Schuster. Falta que bota Gavilán desde la derecha y Pachón se saca de la chistera una media chilena que detiene magistralmente Molina enviando a corner. Caparrós ante lo que se le venia encima no lo dudó. Quito a un delantero, Rubén, y metió músculo en el centro con el canadiense De Guzmán. Renuncia total al ataque. Bueno por ahí andaba Arizmendi pero como si nada. Y claro estos cambios no suelen salir casi nunca bien. En el 13 de nuevo Pachón a escena. Centro magnífico de Gavilán desde la izquierda y ahora si el “17” del Getafe la metió a la cazuela.

Se lo merecía. ¿Qué pensaría Caparrós? Media hora por delante y solo con Arizmendi en punta. Por cierto Munitis a lo suyo. Definitivamente el Coliseum no le pasaba una. El técnico Utrerano movió ficha. Saco un delantero, Xisco,(vaya planta que tiene) pero quitó al único que tenía, Arizmendi. Mas de lo mismo. Solo un punta.

El Getafe iba a lo suyo. Rondando el área de Molina y Depor esperando. Parecía que el empate le iba bien al equipo coruñés. Pero el partido iba a dar un vuelco tremendo en el minuto 66. Segunda amarilla a Gavilán ( injusta), y a continuación centro desde la derecha de Héctor y perfecto cabezazo de Xisco que bate a Luis García. 1-2 y el Getafe con 10. Le salió bien la jugada a Caparrós. Tenia un equipo defensivo, el rival con uno menos y el marcador a favor. Que mas se puede pedir.

Pero el equipo de Schuster no se iba a rendir tan fácilmente. Caparrós por si acaso sacó otro mediocentro, ¡ya eran 4!, para contener aún más. El Getafe lo intentaba en los minutos finales, pero el Depor no asumía ningún riesgo en defensa y el equipo azulón no es que estuviera muy lúcido arriba. La lesión de Belenguer fue decisiva. Mas que nada porque estaba Riki calentando e iba a ser el tercer cambio del Getafe. Esto trastocó los planes de Schuster que tuvo que sacar a Cotelo en lugar del capitán. El Getafe lo intentaba con mas corazón que cabeza, y de nuevo Pachón en el 89 apunto estuvo de empatar el choque. Hubiera sido lo mas justo. El “Geta” lo intentaba a la desesperada en el descuento. Pudo llegar el empate con un remate de cabeza de Paunovic, pero apareció de nuevo Molina. Con esta última ocasión se llegó al final de partido. El Getafe se mereció más ante un Depor que no dio la sensación de ser buen equipo en el Coliseum. La salvación tendrá que esperar para los hombres de Schuster.

FICHA TÉCNICA
Getafe:
Luis García (0); Pulido(1),Belenguer(3), Tena(2), Pernía(1); Rivas(2), Vivar(1), Gavilán(1), Celestini(-), Redondo(2); Paunovic(1)
Cambios :
- Alberto (2) por Celestini 22’
- Pachón (3) por Vivar 45’
- Cotelo (1) por Belenguer 68’
Deportivo :
Molina(3); Héctor(0),Coloccini(1),Romero(1),Capdevila(1); Sergio(0),Víctor(1), Munitis(0), Duscher(0); Arizmendi(0), Rubén(0)
Cambios :
- De Guzmán(0)por Rubén 52’
- Xisco(2) por Arizmendi 63’
- Acuña(-) por Munitis 81
Goles :
0-1 29’ Víctor tras recoger un rechace de Luis García a disparo de Capdevila.
1-1 58’ Pachón aprovecha perfectamente un centro de Gavilán
1-2 67’ Xisco remata en boca de gol un magnifico centro de Héctor
Árbitro:
Pérez Lima (0) (C. Tinerfeño). Expulsó por doble amarilla a Gavilán, del Getafe (m. 66). Amonestó a los locales Belenguer (m. 24), Paunovic (m. 43), Alberto (m. 54) y Pulido (m. 89) y a los visitantes Molina (m. 45), Víctor (m. 45), De Guzmán (m. 53), Duscher (m. 72), Munitis (m. 73) y Xisco (m. 82).


Datos destacables:

El bueno : Pachón
El héroe del ascenso se volvió a sentir futbolista. Salió en el descanso, y las mejores ocasiones del Getafe salieron de sus botas.
El feo : Munitis
Peleón como siempre, pero más preocupado de tirarse al suelo fingiendo faltas que de jugar. Esto hizo que el público la tomara con él cada vez que tocaba la pelota.
El malo : Duscher
El argentino estuvo muy duro todo el encuentro. Hizo varias entradas merecedoras de amarilla. No debió acabar el choque.
El dato:
Como en la jornada anterior, se hizo pasillo al árbitro a la salida del túnel de vestuarios


SALA DE PRENSA:

Schuster : “ El hecho de decir toda la semana que el árbitro es casero ha influido en sus decisiones”
El técnico alemán acabó muy dolido con la actuación arbitral. No le gustó nada que pareciera en la prensa que Pérez Lima era un árbitro muy casero. Esto se la achacó a los periodistas allí presentes.
“Fue clave la lesión de Belenguer” admitió Schuster, ya que tenía preparado el cambio de Riki, que le hubiera venido muy bien al equipo.
“Tenemos una plantilla muy amplia como para notar las ausencias” se refirió, y es que el martes el Getafe visita el Camp Nou sin Celestini, Belenguer y Gavilán.

Caparrós : “ El Getafe fue muy superior a nosotros”
“Hemos tenido mucha suerte. En apenas dos llegadas hemos anotado dos goles. Esta victoria era importantísima para nosotros, ya que el equipo estaba muy tocado anímicamente después de la eliminación de Copa” resaltó el técnico sevillano. No se quiso mojar en la actuación del arbitro “ nunca hablo de los árbitros, y la expulsión de Gavilán me pilla muy lejos, además no sabía que tenía ya una amarilla” También dejó claro cual es su próximo objetivo “ necesitamos ganar en casa para dar una alegría a la afición, ya que fuera tenemos unos números de Champions”

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris