Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Festival de Cine Málaga  

'Bienvenido a casa', de David Trueba

Jesús Nieto

martes, 21 de marzo de 2006, 11:57 h (CET)
A lo largo de la longeva historia, la vinculación necesaria y en ocasiones polémica entre el cine y el periodismo ha originado título de innegable pulcritud. De “Luna Nueva” a la visión historicista del Mcarthysmo de Clooney, pasando por “Todos los hombres del presidente” de Alan J. Pakula, el oficio del redactor ha seducido a no pocos creadores del séptimo arte, que amparados en el oficio del informador, trazan las líneas maestras del tiempo y la vida que a los espectadores quieren ofrecer.

Acerca de la interdependencia necesaria, y obligada cada vez más entre los dos mundos, David Trueba,antiguo periodista, escritor y director de cine, confecciona una comedia romántica, de resonancias americanas, que se centra con poco acierto en la relación, previsible y anodina de una pareja de jóvenes (Alejo Sauras y Pilar López de Ayala) en la espera de su primer hijo.

Combinando la vida laboral del joven Samuel, fotógrafo en una revista generalista, con la afectiva, Trueba roza la simplonería en una obra de humor forzado y argumento plomizo, y es a razón del oficio que se le presupone al director en las lides del éxito, que al público le resultaran eternos los 118 minutos de la obra.

La banda sonora, conocida la devoción de los Trueba por la melomanía, es con certeza el único aspecto reseñable de una película que inauguró en una tormentosa noche la novena edición del Festival de Cine de Málaga.

El principal defecto de la cinta, consiste en la confusión que Trueba despliega en la narración, debido a que escenas de fuerte carga sensiblera se alternan, sin un orden discursivo lógico, con gags de humor enlatado y momentos en los que algún que otro actor adopta las maneras, descaradamente, de Santiago Segura.

David Trueba decepciona pese a su formación de informador en la descripción de la rutina periodística, sigue la senda trillada del tópico, e indigna en la idea final que trasmite del oficio periodístico, precisamente en la coyuntura actual en la que el descrédito es el pan nuestro de cada día en las redacciones.

Concha Velasco, Juan Echanove, Ariadna Gil o Carlos Larrañaga, completan el reparto de una ópera coral en la que el casting citado no consigue dignificar un producto que, no olvidemos, lleva la misma firma que la magistral “Soldados de Salamina”.

Noticias relacionadas

¿Diego o Maradona?

El documental sobre el astro argentino ya arrasa en los cines de todo el mundo

​La mejor exposición del cine SCI-FI llega al Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda

​La muestra estará expuesta en la planta baja del centro comercial del 4 al 17 de julio

La historia de amor de Elisa y Marcela ya disponible en Netflix

Mañana, 8 de junio, se cumplen 118 años del primer matrimonio entre dos mujeres en la historia de España. Y para celebrarlo hoy llega mundialmente a Netflix Elisa y Marcela

Se celebra el estreno de Elisa y Marcela en Barcelona

La directora Isabel Coixet acudió al pase especial de la nueva película de Netflix acompañada de las actrices principales de la película Natalia de Molina y Greta Fernández

Se buscan co-productores para la película de Javier y Guillermo Fesser

Figurar en los créditos, un cartel firmado de la película o una experiencia personal con los Fesser, entre las recompensas del crowdfunding
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris