Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Festival de Cine Málaga  

'Bienvenido a casa', de David Trueba

Jesús Nieto

martes, 21 de marzo de 2006, 11:57 h (CET)
A lo largo de la longeva historia, la vinculación necesaria y en ocasiones polémica entre el cine y el periodismo ha originado título de innegable pulcritud. De “Luna Nueva” a la visión historicista del Mcarthysmo de Clooney, pasando por “Todos los hombres del presidente” de Alan J. Pakula, el oficio del redactor ha seducido a no pocos creadores del séptimo arte, que amparados en el oficio del informador, trazan las líneas maestras del tiempo y la vida que a los espectadores quieren ofrecer.

Acerca de la interdependencia necesaria, y obligada cada vez más entre los dos mundos, David Trueba,antiguo periodista, escritor y director de cine, confecciona una comedia romántica, de resonancias americanas, que se centra con poco acierto en la relación, previsible y anodina de una pareja de jóvenes (Alejo Sauras y Pilar López de Ayala) en la espera de su primer hijo.

Combinando la vida laboral del joven Samuel, fotógrafo en una revista generalista, con la afectiva, Trueba roza la simplonería en una obra de humor forzado y argumento plomizo, y es a razón del oficio que se le presupone al director en las lides del éxito, que al público le resultaran eternos los 118 minutos de la obra.

La banda sonora, conocida la devoción de los Trueba por la melomanía, es con certeza el único aspecto reseñable de una película que inauguró en una tormentosa noche la novena edición del Festival de Cine de Málaga.

El principal defecto de la cinta, consiste en la confusión que Trueba despliega en la narración, debido a que escenas de fuerte carga sensiblera se alternan, sin un orden discursivo lógico, con gags de humor enlatado y momentos en los que algún que otro actor adopta las maneras, descaradamente, de Santiago Segura.

David Trueba decepciona pese a su formación de informador en la descripción de la rutina periodística, sigue la senda trillada del tópico, e indigna en la idea final que trasmite del oficio periodístico, precisamente en la coyuntura actual en la que el descrédito es el pan nuestro de cada día en las redacciones.

Concha Velasco, Juan Echanove, Ariadna Gil o Carlos Larrañaga, completan el reparto de una ópera coral en la que el casting citado no consigue dignificar un producto que, no olvidemos, lleva la misma firma que la magistral “Soldados de Salamina”.

Noticias relacionadas

Cinco películas inspiradoras en la lucha contra el cáncer y su papel en la psicooncología

Ver películas que abordan el cáncer desde un punto de vista positivo resulta beneficioso para los pacientes y sus allegados

Por qué la película 'Roma' desconcierta al público masculino

Estrenada por Netflix en diciembre

La Muestra de Cine de Lanzarote clausuró su octava edición con casi 1.700 asistentes

'La imagen que te faltaba', de Donal Foreman, obtuvo el Premio a Mejor Película, tras una innovadora deliberación pública

La película 'Le temps des égarés' de Virginie Sauveur gana el Premio a Mejor Película en el Zoom Festival

Attila Szász obtiene el Premio a Mejor Dirección por 'Örök tél'

Steve McQueen presenta en la Academia su última película, 'Viudas'

Con Viola Davis, Cynthia Erivo, Michelle Rodríguez y Elizabeth Debicki
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris