Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 28   -   Sección:   Deportes

El Sevilla espera trasladar su estado de optimismo a la Liga ante un recuperado Mallorca

El esfuerzo europeo motivará sensibles variaciones en el once de Juande Ramos
Redacción
sábado, 18 de marzo de 2006, 13:10 h (CET)
El Sevilla se mide a un Mallorca muy mejorado respecto a la imagen alarmante ofrecida en la primera mitad del campeonato y que intentará ser un duro rival en su visita a la capital hispalense. Para ello quiere aprovechar el posible cansancio que puedan acumular los locales por su partido de UEFA el pasado miércoles. Como contrapartida, los andaluces realizarán varios cambios en su equipo inicial e intentarán conseguir tres puntos que les permitan seguir al acecho de los puestos de Liga de Campeones.

Juan Pablo Sánchez / Sevilla
El éxito europeo del Sevilla esta semana ante los franceses del Lille, consiguiendo acceder por primera vez a los cuartos de final de la UEFA, y el sorteo de dicha eliminatoria que le ha emparejado con el Zenit de San Petersburgo han eclipsado por completo el partido de Liga que los rojiblancos deben disputar mañana domingo frente al Mallorca. Un conjunto que lleva preparando toda la semana este choque, que se halla en su mejor momento de forma de la temporada y que espera aprovecharlo para abandonar cuanto antes los puestos peligrosos de la tabla. Sin embargo, el Sevilla debe retomar la senda del triunfo después de su derrota en Vitoria si desea mantener intactas sus opciones de jugar el próximo año la máxima competición continental.

En el cuadro de Nervión habrá varios cambios en el equipo titular para contrarrestar el esfuerzo añadido provocado por el partido intersemanal. En el lateral izquierdo, la baja obligada de David por acumulación de amonestaciones la cubrirá el serbio Dragutinovic, con lo que su puesto en el centro de la zaga será para Escudé. También está sancionado Aitor Ocio, aunque éste venía jugando los últimos encuentros en el centro del campo desde la lesión de Maresca. En esa posición actuarán Renato y Jordi, si bien también existen opciones para el balear Martí, una de las piezas imprescindibles en el esquema de su técnico. En la banda izquierda, parece que el brasileño Adriano dejará su puesto al canterano Puerta después del derroche físico que tuvo que realizar contra el Lille. Arriba, el acompañante de Luiz Fabiano será esta vez Saviola, que sustituirá a Kanouté, duda incluso para entrar en la convocatoria por un fuerte esguince de tobillo.

Pese a la euforia que parece haberse instalado en el vestuario y el entorno del Sevilla por estar entre los ocho mejores de la UEFA, surgen voces prudentes que se encargan de recordar la necesidad de continuar trabajando con la misma fórmula y no olvidar la realidad. El Sevilla debe seguir peleando por meterse en los puestos altos de la tabla, algo complicado por la competencia de equipos como Osasuna, Celta, Atlético o Villarreal. Una tarea que ven en cierta medida más factible si encaran los próximos partidos con la mentalidad y el ánimo de su participación europea.

En el Mallorca, los buenos resultados cosechados desde la llegada de Gregorio Manzano como sustituto de Cúper ha revitalizado la moral de unos jugadores que parecían condenados al descenso. El técnico jiennense ha insuflado una bocanada de aire fresco a un equipo que navegaba sin rumbo con problemas en todas sus líneas. El fichaje de hombres como Nunes, Basinas y Pisculichi ha ayudado también a remontar el vuelo. Los bermellones han encadenado una serie de buenos resultados que confían mantener en su desplazamiento a Nervión, donde no ganan desde la temporada 99/00. Para conseguirlo, los mallorquines contarán con su estrella, el venezolano Juan Arango, duda durante toda la semana por una sobrecarga muscular. Formará junto al argentino Pisculichi. Por lo demás, se mantendrá al equipo que viene haciéndolo bien en el último mes. Sin embargo, en la derecha Campano mantiene posibilidades de jugar en detrimento de Gutiérrez. El sevillano visita su casa, el Sánchez Pizjuán, donde habitualmente cuaja buenas actuaciones. Además, ha manifestado que el interés del Sevilla por hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña no influirá en su forma de jugar y que saldrá a darlo todo por el Mallorca. Un equipo que buscará la victoria, según manifestaba su entrenador en los días previos al choque, porque en su situación, a priori, no les vale otro resultado.

Posibles alineaciones:

Sevilla F.C.: Palop; Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Jordi, Renato, Jesús Navas, Puerta; Saviola y Luiz Fabiano.

R.C.D. Mallorca: Prats; Cortés, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Pereyra, Basinas, Tuni; Arango y Pisculichi.

Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro).

Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 19 de marzo de 2006. 17:00h. PPV.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris