Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 28   -   Sección:   Deportes

El Espanyol quiere seguir los festejos coperos ante el Osasuna

El 12 de abril en el Bernabéu se medirá con el Zaragoza por la final de la Copa
Redacción
sábado, 18 de marzo de 2006, 06:21 h (CET)
Después del empate en cero logrado en Riazor el miércoles, el Espanyol se clasificó finalista de la copa del Rey. Más allá de los festejos y la alegría que supone este objetivo, el local sabe que debe seguir sumando puntos para escaparle definitivamente al temido descenso, para ello el domingo a las 17 horas en Montjuic deberá superar a un Osasuna que viene entonado después de derrotar al Barça la pasada jornada.

Luis Simonetti / Barcelona
El equipo de Miguel Ángel Lotina atraviesa por su mejor momento de la temporada, en la última semana venció de local al Celta por 2 a 0 en liga, disputando gran parte del encuentro con un jugador menos y el miércoles pasado empato sin goles ante el Deportivo la Coruña, resultado que lo catapulto a la final, después de haber conseguido una renta en la ida de dos goles a uno.

Antes de la final por la copa el conjunto perico quiere asegurar su permanencia en primera división y el domingo enfrenta al Osasuna, que no solo se ubica en puestos de champions sino que viene de vencer al Barça de local, retomando el buen juego que lo llevó a liderar la primera parte del campeonato.

El Espanyol regresó a los entrenamientos sin novedades en su plantilla y se especula con una formación similar a la de los últimos juegos. Solo Moisés Hurtado permanece fuera del primer equipo, arrastra una pubalgia que lo mantiene alejado de los terrenos hace más de un mes y su recuperación se espera para dentro de 15 días.

Por su parte el Osasuna llega al compromiso de Montjuic con muchas bajas, ya que no podrá contar con los sancionados Ricardo, Raúl García, Moha y Delporte. También el centrocampista uruguayo Marcelo Sosa es duda para el domingo, al no recuperarse definitivamente de su lesión.
El puesto de portero será ocupado por Elía al haber acumulado Ricardo cinco amarillas, en cambio Puñal podrá estar a las ordenes de Javier Aguirre al perdonarle el tribunal su tarjeta del partido anterior.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Kanemi o Iraizoz, Zabaleta, Lopo, Pochettino, Jarque, Domi, Fredson, Costa, De la Peña, Luis García y Tamudo.

Osasuna: Elía; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Corrales; David López, Puñal, Muñoz, Valdo; Romeo y Milosevic.

Árbitro: Mejuto González.
Estadio: Olímpico de Montjuic Lluís Companys (Barcelona). Domingo 19 de marzo de 2006, 17 horas, vigésima octava jornada de liga. Retransmitido por PPV.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris