Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 28   -   Sección:   Deportes

Europa, una ilusión para Getafe y Dépor

Los de Caparrós buscan resarcirse del KO copero
Redacción
sábado, 18 de marzo de 2006, 06:15 h (CET)
Tras superar una mala racha de resultados vuelve el optimismo a Getafe. Una victoria en el Coliseum le dejaría con la salvación virtualmente conseguida. Para ello deberá doblegar a un Deportivo, que a pesar del mal momento que atraviesa, es el segundo mejor visitante de la liga. Los de Schuster buscarán la séptima victoria ante su público.

Emilio Moreno López / Getafe
El estado de ánimo es un elemento primordial en el fútbol. Que se lo pregunten a Getafe y Deportivo. Hace apenas un mes, en el equipo madrileño todo era pesimismo, hasta que tres resultados positivos (empate en Mestalla, y victorias ante Betis y Zaragoza) han vuelto a disparar la euforia de comienzo de temporada. (Recuerden, el “Geta” llegó a ser líder en octubre) Todo lo contrario le pasa al equipo de Caparrós. Muy buena marcha en liga (salvo en Riazor), y con un pie en la final de la copa del Rey. En una semana la tortilla dio la vuelta. Derrota en casa ante la Real y eliminación en Copa el miércoles ante el Español.

En Getafe se lleva toda la semana hablando de Europa. Unos dicen que es un objetivo que se puede conseguir, pero otros ( Schuster) ya ha dejado claro que en Getafe no se piensa en Europa. El único objetivo del equipo del sur de la Comunidad de Madrid, es asegurar cuanto antes la salvación. Ganando al Depor estaría virtualmente conseguida. Además sería la séptima victoria en el Coliseum. Para conseguirla, Schuster va a poder contar de nuevo con Riki. El de Aranjuez ya ha superado la rotura fibrilar que le ha tenido apartado del fútbol un mes. El que no va estar es Dani Güiza. Un problema en el cuello le ha dejado fuera del choque. Su lugar lo ocupará el “héroe del ascenso” Pachón.

Si el Getafe tiene la moral por las nubes, todo lo contrario le ocurre al Depor. Pero para recuperarla tiene en sus filas a Joaquín Caparrós. El técnico de Utrera sabe como recuperar a sus futbolistas. De momento tras el KO de la copa, ya se ha encargado de recordar a su equipo que si hacen una buena semana pueden pelear por la Champions. Para esta complicada afrenta tiene las bajas de Gallardo por lesión, y Diego Tristán por acumulación de amarillas. A estas dos ausencias hay que unir la duda del central Juanma, aunque todo hace indicar que el ex del Racing será de la partida. Recuerden que Valerón, Taborda y Andrade no volverán a lucir la elástica blanquiazul esta campaña tras sus graves lesiones.

Se prevé en Getafe una buena entrada, ya que el Depor es un equipo de tirón. No hay que olvidar que el conjunto de Caparrós ha ganado siete partidos a domicilio. El último en un campo muy complicado, el Reyno de Navarra (1-2).

El Getafe de conseguir la victoria igualaría al conjunto coruñés en la tabla. Teniendo en cuenta la diferencia de presupuesto de uno y otro... no está mal ¿verdad?

POSIBLES ALINEACIONES

Getafe: Luis García; Contra, Belenguer, Matellán, Pernía; Diego Rivas, Celestini, Cotelo, Gavilán; Paunovic y Pachón

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Juanma, Coloccini, Capdevilla; Duscher, De Guzmán, Romero, Víctor; Munitis y Arizmendi

Árbitro: Pérez Lima.
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. Sábado, 18 de marzo de 2006. 18:00 PPV.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris