Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24  

El CSF busca una victoria vital ante un Fuenlabrada necesitado de triunfos (Sábado 18, 19.00h)

Para el partido, podría jugar Chris Anstey nueva adquisición cajista
Iago Viñas
sábado, 18 de marzo de 2006, 00:52 h (CET)
Partido vital para las aspiraciones de ambos conjuntos. Los andaluces, al igual que los madrileños, desean acabar con la racha de 3 derrotas, número de derrotas que asciende a 4 en el caso visitante. En Sevilla, una de las dos rachas se cortará y otra se verá acrecentada

José Luis Sosa/ Enviado a Sevilla

Enfrentamiento crucial entre ambos conjuntos. Los sevillanos han tirado por la borda el colchón de victorias que tenían hace apenas un par de jornadas. Las derrotas cosechadas frente a conjuntos catalanes, en el feudo sevillano unida a la que se cosechó en Pucela, han puesto a los sevillanos al filo del abismo. En una situación parecida se encuentra el cuadro madrileño, quien contra todo pronóstico se ha colocado en lo alto de la clasificación y ha conseguido dar más de un quebradero de cabeza. Con un grupo sólido, han conseguido tener siempre lejos la lucha por la permanencia, para luchar incluso por entrar en la copa del rey.

En el partido de ida, se impusieron los sevillanos con una renta amplia (87-91). La victoria de los, de por aquel momento, Javier Fijo estuvo bien cimentada en sus referencias. Donatas llego a la veintena de puntos, y Roe rozó la treintena de tantos. La ayuda de Longin con 13 puntos, sirvió para que el Caja San Fernando lograse lo que sería su segunda victoria de la temporada. Por parte de los inquilinos del Polideportivo Fernando Martín, Guardia y Solana plantaron cara a lo que en un pasado fue su club. Norman Nolan aprovechó este partido para reivindicarse, sin embargo su contrato fue rescindido. Ocupó su lugar Jawad Williams. Nolan, no fue el único en hacer las maletas temprano, Javier Fijo no duró mucho más al frente de la nave cajista.

Los de la capital española intentaran devolverle la derrota a los de Comas. Además varios jugadores visitantes cuentan con un plus de motivación. Solana, Guardia y Sánchez se enfrentaran con su antiguo club, y en el caso del base el club que lo formó en sus categorías inferiores. Diferentes son los casos del alero y del pívot. El catalán es muy querido en la capital andaluza. El valenciano, pasó por Sevilla en la temporada de Marco Crespi, temporada para olvidar para la entidad.

Como también fue, para los intereses madrileños, para olvidar la temporada 2003-2004 en la que el Jabones Pardo Fuenlabrada abandonaba la ACB. El añito en LEB, sirvió para muchas cosas: plantilla nueva, entrenador nuevo, y patrocinador nuevo. De momento, la nueva denominación, les está funcionando bastante bien.

En el plano deportivo, la victoria tiene un significado totalmente distinto para ambos clubes. Por una parte, los hispalenses la ansían para poder recuperar otra vez la ventaja con respecto a sus perseguidores. Por la otra, los de Casimiro esperan llevarse la victoria para Madrid, para no despegarse del grupo de cabeza, y poder optar todavía a los Play-Off. Lo que comenzó siendo una ilusión para muchos, parece que cada vez va teniendo más forma de realidad. Si vencen en Sevilla, pueden tenerlo más cerca.

Para intentar que la victoria se quede en Sevilla, Comas podrá contar con todos sus jugadores, incluso con Anstey. El pívot puede disputar varios minutos, pero para que pueda optar a una ficha, la entidad deberá dar de baja a un jugador. Ya se barajan nombres, y los principales candidatos son Cipruss y Kommatos. El griego no termina de convencer a Comas, y sería el momento idóneo para que la vinculación que une a jugador y club sea cortada. El pívot, con la llegada de Comas cuenta con mayor presencia en la pista, y mayor rendimiento.

Ambos entrenadores contaran con todo su arsenal para lograr la victoria, salvo contratiempo de última hora

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a un inmenso cuarto final de su base francés (elegido MVP por segunda vez consecutiva) superando al gran tercer cuarto del Real Madrid, aunque todo se resolvió en la prórroga con una canasta no exenta de polémica de Tomic.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris