Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pide de calle   -   Sección:   Opinión

Más soluciones y menos naciones

Paco Milla
Paco Milla
domingo, 19 de marzo de 2006, 04:03 h (CET)
Pues que estaba pensando que, el año que viene (y si no nos cuelgan del palo mayor a los fumadores), voy a comprar lotería en la Nación Catalana, más concretamente en el País Lleidano y para ser exacto en la región de Sort.

Después encargaré espumoso a la Nación Extremeña, de la que también me vendrá un jamoncete del País de Jabugo.

Pienso 'amenizar' la cena con buenos vinos selectos proveniente de la Nación Manchega, vamos... del País Valdepeñas, sin ir mas lejos.

También excelsos jugos de uva de la Nación Riojana y País de la Ribera del Duero estarán presentes en mi mesa.

El mazapán será importado de la Nación Valenciana, del País Alicantino por más señas, y las pasas de la Nación Murciana. Los centollos, andaricas y ñoclas, formarán ejército tras el jefe, el bogavante, y todos ellos viajarán desde la Unión de Naciones Cantábricas, del País Asturias y del barrio Gijón... departamento 12, Puerto del Musel, según se tuerce a la derecha, teniendo siempre como referencia el ángulo inverso a donde se pone el sol, a las 5.45 PM.

Las huevas de esturión también podrían venir de la Nación 'Esturiana' (la misma palabra lo dice) y los chipirones, oricios, almejas y mejillones me serán enviados del subpaís de la Ría de Arousa, según llegas al subpaís Santiago de Compostela, dando marcha atrás unos 150 km., dentro ambos de la Nación Galega, formada por cuatro países: País A Coruña, Lugo, Ourense e Pontevedriña (llamada así cariñosamente por os pontevedreses-eños).

Las barras de incienso, he pensado que las podría pedir a La Gran Nación de Naciones nacionalizadas chinas (15.000 países); sí, sí porque para el incienso, oye... Oriente es Oriente.

Las vacaciones de Año Nuevo estoy convencido de pasarlas en la Gran Nación de Andorra, o no sé, igual hay mejor nieve en la gran ciudad Sierra Nevada, perteneciente al Pais Granada, perteneciente a su vez a la Nación Al Andalus.

Estas dudas son las que me alteran, pero bueno, pensándolo bien navegaré por el Universo-Mundial-Nacional de Internet y a ver qué encuentro.

Bueno, y una vez finalizados los planes para la próxima Navidad, a ver si encuentro otra chorradilla de la que ocuparme. Es que verán, este síndrome me viene porque llevo escuchando hablar del Estatut desde hace dos meses en la tele y claro, oiga, somos humanos, imitamos y acabamos idiotizando.

¿Y tú, de dónde eres? Uffff, pues casi prefiero no decírtelo, porque ser exacto, cada día es mas difícil y sobre todo... más largo, ¿no?

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris