Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Españoles sometidos

José Luis Palomera
Redacción
domingo, 19 de marzo de 2006, 04:03 h (CET)
Observo, cada día con más claridad, la “incomprensible” subordinación hacia los “poderes públicos” de una gran parte de la ciudadanía. Y por otro lado la inhibición absoluta de buena parte de la juventud hacia los mismos.

Entiendo que todo poder público es 'servidor' que no 'domador'. Digo esto por que observo y me ratifican los hechos, la docilidad de una gran parte de los ciudadanos españoles hacia los poderes públicos.

Ejemplo tenemos en la Familia Real, el poder legislativo, ejecutivo y judicial. Éstos, mantenidos en todos sus conceptos por el pueblo, están para servir, servir bien, además de asumir responsabilidades de acuerdo a sus funciones, las cuales son remuneradas como tal.

Sin embargo, hoy en España las obligaciones de éstos son una perogrullada, y lo son por la subordinación de una gran parte de ciudadanos hacia los poderes citados.

Resumiendo, es como si quince millones de 'leones' tuvieran miedo a una docena de 'domadores'. La subyugación del pueblo al poder es la manera más absurda de no ser libres.

El poder está para servir a los que cumplimos las normas de convivencia y perseguir sin darles la más mínima oportunidad de repetir sus delictivas hazañas a quienes violentan las normas, las vidas y la dignidad del pueblo.

Eso es el 'legado del poder' de todo el poder, todo absolutamente. El poder está para cambiarlo cuando no interese al pueblo, para criticarlo cuando las cosas no funcionen bien y, desde luego, para pedirles todas las responsabilidades que asumen.

Es increíble la dominación a la que buena parte del pueblo se haya sometido. Entender que el poder es para obedecerle es un grave error de lógica. Al poder se le debe exigir y es precisamente el poder quien debe obedecer las exigencias y tomar determinaciones a favor del pueblo.

El otro día en la comunidad vasca, el Príncipe declaró su disconformidad con el cobro del impuesto revolucionario, por parte de ETA...¡coño, con perdón! Lógico que lo diga, estaría cojonudo que dijera lo contrario, Sin embargo esas declaraciones se han tornado “ grandilocuente, fuera de contexto, ya que provienen del Príncipe, pero "osti" que su Obligación es decirlo, que además se le paga para que lo diga, para que defienda la razón y lógica. Esto también lo dicen muchos españoles que no cobran como Príncipes y se juegan la vida en la comunidad vasca, es que tiene hu... la cosa.

En la absurda España de hoy se tornan elogios a las obligaciones: Elogios, como en su día el Rey en el 23F, pero si era su trabajo era su obligación hacer lo que hizo, que no hizo más. O es que, al albañil que cumple con su obligación se le elogia.Médicos que tantas vidas han salvado,o millones de trabajadores, personas anónimas que engrasa diariamente la “maquinaria” de nuestro pasar como país... no lo entiendo, además de ser imposible entenderlo..

Pasa lo mismo con los magistrados se les tiene miedo, solo nombrarlos, ya da pavor.

Los magistrados estas al servicio del pueblo, y tiene que procurar pueblo, y no “imbecilidades” como es el caso en multitud de doctrinas desproporcionada de lógica y fuera de toda ley que se precie.

El gobierno lo mismo. Ayer un enojado socialista me decía que la vicepresidenta es parte del poder ejecutivo y debemos de obedecerla todos... Pero bueno, me dije, ese concepto de OBEDECER es ( dictadura pura y dura).

La vicepresidenta del gobierno si desea serlo debe de tomar nota de las criticas, estar al servicio del pueblo, de todo el pueblo- hacer las cosas bien y saber hacerlas, ya que por eso cobra, vacila, y mola con su cargo y vive como dios.

Amigos españoles... quién os ve y quién os ha visto. ¿Dónde está esa furia, dónde está la lucha, dónde está la determinación la exigencia de libertad? Yo sé dónde está: en las cloacas de los manipuladores.

Determinados medios de comunicación afines a unos u otros intereses han conseguido “domar” a millones de “leones” españoles. En el momento que el confort supero lo confortable, estos medios determinaron llevar al salón de las familias, guerras asesinatos, morbo violaciones, vísceras jamonas, despropósitos pueriles, peleas de gallos y gallinas, y todo en directo. Su propósito... PENSAR por lo demás para que los demás no pensaran.

¡España! Un pueblo que no piensa por sí mismo está MUERTO, sometidamente muerto.

Una gran parte de ciudadanos así lo demuestra, y por eso tenemos lo que merecemos tener, la peor justicia del mundo, la prensa más partidistas del mundo, los políticos más irrisorios del mundo el país más envidioso del mundo... Y todo esto, por no exigir a los “domadores” que los “Reyes de la España” somos nosotros, los leones, furia y raza del pueblo Español..

Despierten...
Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris