Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cesta de Dulcinea  

Extras de Pedro Almodóvar

Nieves Fernández
Nieves Fernández
domingo, 19 de marzo de 2006, 04:03 h (CET)
Pero cuánto ajetreo están teniendo los extras almagreños de la nueva película de Pedro Almodóvar. No son actores ni actrices de moda o alfombra roja, aunque nunca se sabe qué tipo de alfombras pueden llegar a pisar los extras de la interpretación. Vean si no como el mismísimo Fidel Castro dicen que fue extra del conglomerado de Hollywood. No hay que olvidar que así empiezan muchos de los actores y famosos importantes, por ejemplo Adam West y Burt Ward, protagonistas de Batman, comenzaron así su carrera siendo extras; e incluso Brad Pitt, después de estudiar periodismo e iniciarse en la música roquera, hizo de extra cinematográfico en la película “Menos que cero”.

Lo cierto es que a los nuevos chicos y chicas Almodóvar, pese a no ser actores ni actrices de moda, sí están de moda. Si sonado fue el estreno mundial de Volver en Puertollano chupando cámara, no lo está siendo menos la participación de estos figurantes en los medios de comunicación. Muchos de ellos y, sobre todo ellas, no paran de atender a los medios, hacen entrevistas para revistas, programas de radio, diarios tanto de la región como de otros puntos del país. Son tantos los medios de comunicación por atender en Almagro a causa de la “almodovarmanía”, desde micrófonos, llamadas telefónicas, entrevistas radiofónicas, reportajes de televisión para informativos y otras promociones, que muchos de ellos están al borde de un auténtico ataque de nervios por la presión mediática, se podría decir que no tienen nada que envidiar a una Penélope Cruz perseguida por su buen trabajo y belleza o realmente por desvelar la talla de su espectacular y protésico trasero. Pues, también les preguntan por él y por lo que haga falta, no en vano ellos estuvieron codo con codo con los grandes intérpretes y con su paisano el director, y es que además también se trataba de eso. Mientras Penélope hablaba con esas vecinas manchegas solidarias y maravillosas que Pedro gusta de dar protagonismo en su cinta, vecinas recordadas de nuestra infancia, vecinas cercanas, capaces de solucionar problemas, no sólo estaba hablando cortésmente con ellas, también estaba cogiendo ese tonillo característico de las almagreñas y manchegas, ese tonillo que sin duda posee quien les habla, pues a mucha honra cada uno es de donde es y no puede evitarlo y que vengan desde fuera a imitarlo con ayuda de los extras, pues es un honor que nunca a Pedro Almodóvar podremos pagarle, porque es de los nuestros, si un día se marchó de Calzada de Calatrava ha vuelto para demostrarnos a todos, extras y no extras, que él también es un buen vecino con el que se puede contar y que se quedará para siempre entre nosotros.

Todo comenzó para ellos una tarde de junio sofocante de calor, los extras se agolpaban alrededor de la gran portada del Colegio de la Compañía de Jesús en la calle Gran Maestre de Almagro para el casting, se ha llegado a decir que entre los elegidos comprendían la mitad de la población pero sólo eran una minoría, después pasaron la prueba de vestuario que había de ser con ropa de otoño en ese caluroso verano, hubieron de aguantar incontables repeticiones del lógico perfeccionismo del director, averías de cámaras incluidas y sin grandes recompensas económicas pero muy satisfechos con el trabajo. Hoy se sienten privilegiados al ser de los primeros en visionar la cinta y seguir siendo grabados por otras cámaras, como por ejemplo las que les grabarán a diez de estas chicas Almodóvar, a Mari Carmen, Pepita, Manola, Guadalupe, Mercedes, María, María Aranda, Ángela, Dolores y Dulce Nombre quienes serán entrevistadas en el programa de Teresa Viejo de Castilla-La Mancha TV el próximo martes, serán de nuevo extras enlutadas con velo, mantilla, abanico y rosario de duelo, pero se reirán sin falsas interpretaciones aunque sean mujeres muy solicitadas y extras, muy extras.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris