Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid recibe al penúltimo clasificado, el Etosa (Domingo, 12:30)

Los blancos acechan ya al Pamesa en su lucha por la séptima plaza
Iago Viñas
viernes, 17 de marzo de 2006, 16:20 h (CET)
El conjunto de Bozidar Maljkovic vive un momento dulce en la Euroliga a pesar de la derrota cosechada este jueves frente al Maccabi, aunque en la ACB ocupa la octava plaza en la tabla de clasificación. Los blancos reciben a un Etosa que ve muy de cerca el precipicio del descenso.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

Los vikingos se encuentran en su mejor momento de forma de la temporada, algo a lo que sin duda ha contribuído la decisiva aportación del estadounidense Alex Scales, un jugador que llegó a Madrid sin un gran hombre, y que está convenciendo finalmente a la afición.

No es el caso de Josh Fisher. Es probable que de aquí a final de temporada sirva de refresco para Mous Sonko, aunque desde la llegada de Scales, apenas ha contado con minutos de juego.

El Etosa tendrá muchos problemas para frenar el ataque madridista, personificado principalmente en el estadounidense Louis Bullock y el serbio Igor Rakocevic, bastiones ofensivos de los blancos.

Además, parece que Venson Hamilton ha dejado atrás sus problemas físicos y está demostrando su valía, defendiendo con intensidad, reboteando con autoridad e intimidando como sólo él lo sabe hacer. Felipe Reyes intentará resarcirse de su última actuación frente al Maccabi, y Axel Hervelle debe encontrar de nuevo su regularidad en el juego.

Los alicantinos llegan a este encuentro tras haber perdido frente al Pamesa Valencia en casa el último fin de semana. El conjunto de Trifón Poch está viviendo una temporada de lo más convulsa, ya que hasta tres jugadores han causado baja a lo largo del año (Johnsen, Taylor y Bennerman).

Su participación en la Copa ULEB servía de excusa a comienzos de temporada, pero ahora el equipo debe encadenar una serie de victorias si no desea pasarlo mal de aquí a final de la temporada.

Fundamental será el papel de Alain Digbeu, muy irregular durante toda la temporada, al igual que Ignacio De Miguel y Nacho Rodríguez. El Madrid debe permanecer atento a las evoluciones del reciente fichaje alicantino, el estadounidense Hunter.

Televisado por Telemadrid y C2A a las 12:30

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris