Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

Duelo de necesitados entre Granada y Fórum (Sábado 18:30)

El Cebé y el Forum buscarán el triunfo para eludir el descenso
Iago Viñas
viernes, 17 de marzo de 2006, 16:33 h (CET)
Trascendental partido el que disputarán, en el Palacio de los Deportes, vallisoletanos y granadinos, ya que ambos equipos se encuentran separados por tan sólo un partido en la clasificación. Una victoria de los de Sergio Valdeolmillos dejaría con bastantes problemas a los de Paco García, mientras que si éstos consiguen llevarse el triunfo de la ciudad andaluza, los granadinos verían peligrar, por primera vez en la temporada, la permanencia en la ACB.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

Importante choque el que jugarán el C.B Granada y el Forum Valladolid, ya que a medida que se va acercando el final de la competición, los partidos se hacen más dramáticos, sobre todo en la zona baja de la clasificación, donde se encuentran instalados ambos equipos. En el partido disputado en la primera vuelta, en el Pabellón Pisuerga, el C.B Granada consiguió un agónico triunfo por 73 – 74.

Los locales llegan al encuentro tras caer de forma contundente, 95 – 72, en el Nou Congost, un pabellón en el que los andaluces nunca han logrado el triunfo. Este resultado ha frenado el optimismo que había en la entidad granadina después de la abultada victoria conseguida contra el Llanera Menorca y el buen partido realizado en Málaga.
Se espera que puedan participar todos los jugadores del C.B Granada, ya que ninguno tiene problemas físicos importantes.

Por su parte, el Forum llega a Granada tras derrotar en la última jornada a otro rival directo, como es el Caja San Fernando, por 88 – 80. El mejor jugador de este encuentro fue el alero Nikola Radulovic, autor de 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 5 tapones, sumando 32 puntos de valoración, que le hicieron ser el MVP de la jornada.
No sólo tendrán que tener los de Sergio Valdeolmillos vigilado a Radulovic, ya que jugadores como Hopkins, Davis, Gomis o San Emeterio, llegan en un buen momento de forma al choque.

El alero del local, José Antonio Paraíso, que está jugando los últimos partidos a un gran nivel, ha declarado: “El Forum es bastante completo, aunque con sus limitaciones, y por eso tenemos que jugar nuestra baza de jugar en casa, con el público a nuestro favor”, mientras que Fernando San Emeterio ha dicho que: “Es un partido que si ganamos nos dará mucha tranquilidad, aunque no es tan dramático como el que jugamos en casa contra el Alicante o el Caja San Fernando”.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris