Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria busca despejar dudas frente al Pamesa (Domingo, 12:30)

Tras dos derrotas consecutivas el Gran Canaria Grupo Dunas recibe a un rival directo
Iago Viñas
viernes, 17 de marzo de 2006, 15:33 h (CET)
La vigésimo cuarta jornada de la liga ACB viene acompañada de un duelo por los playoff cuyo resultado no sólo puede ser una victoria sino un “plus” de cara al basketaverage a final de temporada pues ambos equipos se mueven en los mismos límites de la tabla clasificatoria.

La vigésimo cuarta jornada de la liga ACB viene acompañada de un duelo por los playoff cuyo resultado no sólo puede ser una victoria sino un “plus” de cara al basketaverage a final de temporada pues ambos equipos se mueven en los mismos límites de la tabla clasificatoria.

El Gran Canaria Grupo Dunas busca una victoria que le de tranquilidad tras las últimas derrotas frente al Leche Río Breogán y el Tau Baskonia. Salva Maldonado apuntó respecto al partido: “no cabe duda de que para seguir entre los ocho primeros es necesario ganar”. A pesar de esta circunstancia, que pueda añadir presión, el equipo mantiene alta la moral pues en su último partido no dejó de plantarle cara en ningún momento al vigente campeón de copa.

Por su parte el Pamesa Valencia sabe que necesita ganar este partido tras haber perdido en la primera vuelta en la fuente de San Luis al tratarse el Gran Canaria de un rival directo. Los Valencianos llegan a este partido después de un triunfo frente al Etosa Alicante que ponía fin a una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria.

El Pamesa Valencia es uno de los equipos más efectivos a domicilio de la liga ACB mientras que el Gran Canaria no termina de hacer del centro insular de los deportes el fortín que ha sido otros años. Además los valencianos suelen superar los 80 puntos por partido mientras que, los canarios, no son muy anotadores pero sí que es el equipo que menos puntos reciben en contra, lo que, a priori, nos presenta un interesantísimo encuentro.

La clave para los locales pasa por saber controlar el tempo del partido, no dejar jugar a Avdalovic y, una vez más, garantizar una buena aportación de los hombres interiores de rotación. El Pamesa es un conjunto capaz de hacer grandes defensas con sus hombres altos, si logran parar a Savané tendrán gran parte del camino hacia la victoria andado.

Blake Stepp se desvincula del Pamesa

Una de las novedades para el partido del Domingo es la baja del jugador extracomunitario Blake Stepp que ha negociado con el club su salida del mismo según publicaba la página oficial del Pamesa. Oficialmente el equipo ha decidido prescindir de sus servicios por sus problemas físicos.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris