Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

Duelo vital entre Manresa y Akasvayu (Domingo, 12:30)

Akasvayu necesita la victoria para no descolgarse en la lucha por jugar el Play-off por el titulo
Iago Viñas
viernes, 17 de marzo de 2006, 15:21 h (CET)
Ricoh Manresa y Akasvayu Girona disputarán un partido de máxima importancia para ambos. La victoria de los manresanos, seria la tercera consecutiva y mejoraría las perspectivas para conseguir la permanecía. Los gerundenses por su parte no pueden fallar si quieren asegurarse cuanto antes la clasificación entre los ocho primeros y acabar con la irregularidad en juego y resultados.

Raül Padullés (Enviado especial al Pavelló Nou Congost)

Ricoh Manresa y Akasvayu Girona se cruzan en el camino con objetivos muy diferentes pero con la única obsesión de conseguir la victoria. Los locales salieron la semana pasada de las plazas de descenso y buscarán seguir sumando cara a eludir las últimas posiciones de la tabla. Los gerundenses por su parte, no pueden permitirse más tropiezos y deben volver a la senda de las victorias para asentarse en plazas de Play-off. Acabar con la irregularidad debe ser su punto de partida para afrontar las últimas once jornadas de la fase regular.

Los manresanos están después de las últimas victorias con la moral alta, y parecen ser conscientes que la salvación depende de ellos mismos tal y como dice Oscar Quintana:
“Afrontamos el partido con muchas ganas de seguir creciendo en la clasificación y más ante nuestro público, después de las buenas sensaciones del partido contra Granada, pero sabemos que es un partido diferente y que Akasvayu es uno de los grandes de la liga y eso nos motiva más. Estamos en un momento de forma positivo e intentaremos conseguir una victoria que sería muy importante para subir peldaños”. Sobre su rival del domingo el entrenador local le define como un equipo complicado de batir: “Del Akasvayu destacaría todo el equipo, no sólo un jugador. Tienen jugadores de muchísima calidad tanto dentro como fuera de la zona, tiene tiradores, tiene jugadores que manejan muy bien el balón, creadores, anotadores y en el juego interior, del primer nivel de la Liga ACB y eso que estamos hablando de la mejor liga del baloncesto FIBA. Nosotros estamos con moral, estamos con muchas ganas, jugamos en casa”. Y aportó que clave del partido puede estar en que sus hombres estén fuertes en defensa y dominando el rebote.

Por su parte, el capitán Ferran Laviña confirmó que el equipo está con la moral alta y preparado para competir contra cualquier conjunto: “El equipo que no venga aquí con motivación y con ganas seguro que no va a ganar. Supongo que el Akasvayu vendrá con la misma motivación que nosotros, que será máxima. El partido lo ganará el equipo que sea capaz de imponer un poco más su estilo de juego y que en los momentos clave, que seguro que habrá, sepa mantener la cabeza fría y jugarlos. Será un partido bueno, bonito, un poco al estilo del que jugamos en la primera vuelta y en el que nosotros tuvimos nuestras opciones”.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris