Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24  

Tau y Unicaja se juegan el liderato en el Buesa Arena (Domingo, 19:00)

Se enfrentan los dos equipos que mejor juego han desplegado esta temporada en la Liga ACB.
Iago Viñas
viernes, 17 de marzo de 2006, 15:19 h (CET)
Los dos equipos se encuentran empatados a victorias en el primer puesto, junto al Winterthur F.C. Barcelona. Son serios aspirantes al título y llegan enrachados al encuentro: Unicaja lleva 9 victorias seguidas y el Tau 14 seguidas como local

Jose Antonio Martín
Primero y segundo de la Liga ACB. Tau y Unicaja se enfrentan este domingo en el Buesa Arena gasteiztarra. Se trata de los dos conjuntos que mejor baloncesto están desplegando esta temporada, tanto en la competición doméstica como en Europa. Los dos equipos vienen de jugar Euroliga entre semana con suerte dispar, ya que, mientras que el Tau aumentó sus opciones de entrar en cuartos con una cómoda victoria ante el Bamberg, el Unicaja certificó su eliminación con una sorprendente derrota en casa ante Olympiacos que, unida a la victoria del Barça ante Zalgiris, deja fuera de los cuartos al equipo malagueño. Un duro golpe para los pupilos de Sergio Scariolo, que tenían mucha ilusión por meterse en los cuartos de final.

Los dos equipos deberán pasar página y olvidarse de la competición continental para centrarse en la Liga ACB. El choque servirá para decidir quién comanda la clasificación durante la próxima semana, con permiso del Winterthur Barcelona, que podría arrebatarles el liderato si vence al Leche Río y además recupera el average frente a alaveses y malagueños. El Unicaja llega al feudo basconista con una impresionante racha de 9 victorias seguidas en la liga, lo que supone un record esta temporada. Segio Scariolo deberá esforzarse por centrar a sus jugadores en el partido tras la gran decepción sufrida esta semana en la Euroliga y recuperar anímicamente al plantel para afrontar este duro choque. En cuanto al Tau, se muestra intratable en su casa, ya que ha conseguido la victoria en sus últimas 14 comparecencias ante su afición. Desde la llegada de Velimir Perasovic, el conjunto basconista ha ganado los siete partidos de Liga ACB y los siete de Euroliga que ha jugado como locales.

El choque presenta duelos de alta calidad, como es el caso de Scola y Garbajosa en la pintura, dos de los mejores “cuatros” del continente y con unos números muy similares en sus enfrentamientos (16,7 puntos y 7,6 rebotes para el capitán basconista y 16 puntos y 7,7 rebotes para el de Unicaja). En el juego exterior el duelo será Brown-Jacobsen (ante la previsible baja de Erdogan) y en la dirección de juego se enfrentarán los argentinos Prigioni y Pepe Sanchez. Además, se enfrentan el mejor ataque de la ACB (Tau) contra la tercera mejor defensa del campeonato (Unicaja).

El choque será especial para el entrenador visitante (Segio Scariolo entrenó en Vitoria en las campañas 1997-1998 y 1998-1999) y el pívot malagueño Jorge Garbajosa (jugador basconista desde la temporada 1995-1996 hasta la 1999-2000). Además, el capitán malagueño Berni Rodríguez cumplirá su partido 250 en ACB.

El partido se disputará el domingo a las 19 horas, y será retransmitido en directo por la 2 de TVE..

Noticias relacionadas

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris