Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 4  

El Barcelona certifica su paso a cuartos de final (81-69)

Navarro, de nuevo, decisivo
Iago Viñas
viernes, 17 de marzo de 2006, 12:23 h (CET)
Tras sellar su clasificación para el Play Off de cuartos, los blaugranas se jugarán la primera plaza del grupo la próxima semana en la pista del Olympiacos.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

Objetivo cumplido. El Winthertur F.C. Barcelona logró uno de los objetivos básicos de la temporada y certificó su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga con una brillante victoria ante el Zalgiris Kaunas lituano en el Palau.

El conjunto catalán era consciente de que no podía dejar pasar la oportunidad de clasificarse a la primera ante su afición y teniendo en frente un rival que todavía no sabía lo que era vencer en este Top 16. Fue así como los jugadores de Dusko Ivanovic saltaron a la pista con la intención de marcar distancias desde un primer momento, pero un gran Darjus Lavrinovic se encargaría de impedirlo.

El magnífico ala-pívot lituano desarboló en los primeros compases del partido al juego interior barcelonista, incapaz de pararle. Pese a ello, Navarro no tardaría en echarse el equipo a la espalda para poner por delante al Barcelona. Un triple de escolta daba la máxima renta del encuentro hasta el momento para los blaugranas poco antes de que se cerrara la primera mitad con un apretado 42-36.

Tras la reanudación, serían los lituanos quienes meterían el miedo en el cuerpo a la afición del Palau, colocándose a tan solo un punto (47-46) a escasos minutos de concluir el tercer período. Pero una reacción final de los locales con Kakiouzis como protagonista dejo el marcador en un tranquilizador 53-46.

Y ya en el definitivo cuarto apareció una vez más la magia de Juan Carlos Navarro. El escolta catalán martilleó una y otra vez el aro lituano para distanciar definitivamente en el marcador a un Barça que tuvo en ‘la bomba’ al jugador que dinamitó un encuentro que certificaba el pase del equipo blaugrana a los cuartos de final de la Euroliga, todavía sin dirimir quién será su rival en estos Play Off.

81 - Winterthur FC Barcelona (20+22+11+28): Williams (10), Navarro (23), De la Fuente (6), Fucka (5), Marconato (6) -equipo inicial-, Trias (6), Kakiouzis (17), Basile (6), Cota (-) y Gasol (2).

69 - Zalgiris Kaunas (24+12+10+23): Ginevicius (6), Serapinas (5), Freeman (3), Jankunas (11), Lavrinovic (18) -equipo inicial-, Maciulis (4), Anderson (2), Beard (14) y Kalnietis (6).

Arbitros: Lamonica (ITA), Dozai (CRO) y Drabikovsky (UCR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la Euroliga, en su grupo D, disputado en el Palau Blaugrana ante 5.535 aficionados.

El bueno: Juan Carlos Navarro, autor de 23 puntos y decisivo en el último cuarto.
El feo: Gregor Fucka, una sombra del gran jugador que fue y que falló varias canastas inexplicables.
El malo: Kenny Anderson, quien se encuentra a años luz del jugador que llegó a ser All-Star en la NBA.

Declaraciones:
Dusko Ivanovic
, técnico del Barcelona, se mostró satisfecho ‘por haber cumplido con uno de los objetivo que nos marcamos a comienzos de temporada’, para destacar que en esta Euroliga ‘todo está muy abierto’.

Antanas Sireika, técnico del Zalgiris Kaunas, lamentó ‘el desacierto mostrado por mis hombres en los últimos minutos’, para destacar ‘el gran acierto de Navarro que nos ha hehco imposible conseguir la victoria’.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris