Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona certifica su paso a cuartos de final (81-69)

Navarro, de nuevo, decisivo
Iago Viñas
viernes, 17 de marzo de 2006, 12:23 h (CET)
Tras sellar su clasificación para el Play Off de cuartos, los blaugranas se jugarán la primera plaza del grupo la próxima semana en la pista del Olympiacos.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

Objetivo cumplido. El Winthertur F.C. Barcelona logró uno de los objetivos básicos de la temporada y certificó su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga con una brillante victoria ante el Zalgiris Kaunas lituano en el Palau.

El conjunto catalán era consciente de que no podía dejar pasar la oportunidad de clasificarse a la primera ante su afición y teniendo en frente un rival que todavía no sabía lo que era vencer en este Top 16. Fue así como los jugadores de Dusko Ivanovic saltaron a la pista con la intención de marcar distancias desde un primer momento, pero un gran Darjus Lavrinovic se encargaría de impedirlo.

El magnífico ala-pívot lituano desarboló en los primeros compases del partido al juego interior barcelonista, incapaz de pararle. Pese a ello, Navarro no tardaría en echarse el equipo a la espalda para poner por delante al Barcelona. Un triple de escolta daba la máxima renta del encuentro hasta el momento para los blaugranas poco antes de que se cerrara la primera mitad con un apretado 42-36.

Tras la reanudación, serían los lituanos quienes meterían el miedo en el cuerpo a la afición del Palau, colocándose a tan solo un punto (47-46) a escasos minutos de concluir el tercer período. Pero una reacción final de los locales con Kakiouzis como protagonista dejo el marcador en un tranquilizador 53-46.

Y ya en el definitivo cuarto apareció una vez más la magia de Juan Carlos Navarro. El escolta catalán martilleó una y otra vez el aro lituano para distanciar definitivamente en el marcador a un Barça que tuvo en ‘la bomba’ al jugador que dinamitó un encuentro que certificaba el pase del equipo blaugrana a los cuartos de final de la Euroliga, todavía sin dirimir quién será su rival en estos Play Off.

81 - Winterthur FC Barcelona (20+22+11+28): Williams (10), Navarro (23), De la Fuente (6), Fucka (5), Marconato (6) -equipo inicial-, Trias (6), Kakiouzis (17), Basile (6), Cota (-) y Gasol (2).

69 - Zalgiris Kaunas (24+12+10+23): Ginevicius (6), Serapinas (5), Freeman (3), Jankunas (11), Lavrinovic (18) -equipo inicial-, Maciulis (4), Anderson (2), Beard (14) y Kalnietis (6).

Arbitros: Lamonica (ITA), Dozai (CRO) y Drabikovsky (UCR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la Euroliga, en su grupo D, disputado en el Palau Blaugrana ante 5.535 aficionados.

El bueno: Juan Carlos Navarro, autor de 23 puntos y decisivo en el último cuarto.
El feo: Gregor Fucka, una sombra del gran jugador que fue y que falló varias canastas inexplicables.
El malo: Kenny Anderson, quien se encuentra a años luz del jugador que llegó a ser All-Star en la NBA.

Declaraciones:
Dusko Ivanovic
, técnico del Barcelona, se mostró satisfecho ‘por haber cumplido con uno de los objetivo que nos marcamos a comienzos de temporada’, para destacar que en esta Euroliga ‘todo está muy abierto’.

Antanas Sireika, técnico del Zalgiris Kaunas, lamentó ‘el desacierto mostrado por mis hombres en los últimos minutos’, para destacar ‘el gran acierto de Navarro que nos ha hehco imposible conseguir la victoria’.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris