Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La buena noticia   Vida  

Cuatro docenas de años

Los cuento por docenas para que parezcan menos
Manuel Montes Cleries
lunes, 10 de diciembre de 2018, 00:03 h (CET)

El pasado día ocho se cumplieron cuarenta y ocho años del día en que mi mujer y yo contrajimos matrimonio. Parece que fue ayer, pero nuestro matrimonio ya ha durado más que la Constitución… y con menos reglas. Luces y sombras; problemas y alegrías, éxitos y fracasos; desgracias y golpes de fortuna. Paz y guerrillas. Cuarenta y ocho maravillosos años.


Si hacemos caso del precepto bíblico “por sus hechos les conoceréis”, pienso que hemos superado la prueba con nota. Ocho hijos, dieciocho nietos, una vida profesional y familiar plena, y para colmo… una jubilación llena de contenido y ciertamente productiva.


Sé que esto es “una buena noticia” tan solo para los míos. Entiendo que al resto de los mortales se le da un ardite nuestra experiencia, pero hoy quiero recordar aquél día de la Inmaculada de 1970 en el que el granizo inundó las calles malagueñas cubiertas de una capa blanca que presagiaba una serie de caídas -que sufrieron los invitados-, así como un corte de luz que nos obligó a celebrar la boda a dos velas e iluminados por las luces que proyectaba el vehículo de los Denis -en el que llego la novia- dirigidas al interior del templo.


Ya han pasado 23 años desde que celebramos las bodas de plata; nos queda cuarto y mitad para las de oro. Pero por si acaso las hemos celebrado con todos los nuestros como si no hubiera mañana. (Por cierto, he buscado en Internet y he descubierto que a los 48 años se celebran las “bodas de feldespato” -ya tan solo nos faltan las de cuarzo y mica negra para llegar a las de granito, que son a los 90 años-).


Termino mi “buena noticia de hoy”. Les deseo a los “puretas” de mi generación que celebren todo lo que puedan. Aniversarios, cumpleaños y “no cumpleaños” como decía en Alicia en el país de las maravillas. Que nos quedan tres pelados y hay que aprovecharlos. (Los de Sálvame disfrutan manifestando sus miserias. Nosotros nuestras alegrías).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Teresa Lozano, nada ligera (y II)

Son los viejos instantes, las pérdidas, las ausencias y las certezas de que el hombre está solo

El protocolo de la investidura del presidente del Gobierno

El acto de investidura es la condición previa a superar antes de tomar posesión del cargo

Se acelera el cambio

Parece que el cambio climático y el calentamiento global ya están causando graves problemas. La desertización de amplias zonas del planeta avanza a pasos agigantados

“La Iglesia católica no es extranjera”

Carlos Navarro, Castellón

Escuchar a los empresarios de Cataluña

Valentín Abelenda Carrillo, Tarragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris