Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Compra-venta   Segunda mano  

Las ventas de coches usados crecen un 7,5% en noviembre

El stock de “km 0” acumulado en los concesionarios ha impulsado un mes más este crecimiento
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de diciembre de 2018, 10:00 h (CET)

El mercado de vehículo usado nacional ha vuelto a crecer en noviembre como consecuencia de las unidades de “km 0” que continúan acumuladas en los concesionarios, repercutiendo de alguna manera en la caída en las ventas de nuevos. Así, según cálculos de Faconauto, la patronal de los concesionarios, el mercado de ocasión ha impactado sobre el de nuevos en alrededor de 30.000 unidades en los tres últimos meses.


Las transferencias de turismos y todoterrenos usados aumentaron un 7,5% en noviembre respecto a las cifras alcanzadas en el mismo periodo de 2017, hasta situarse en las 200.466 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.


En el acumulado del año, las ventas de vehículos de ocasión se incrementan un 7,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 1.896.724 de unidades transferidas. Con este dato, las previsiones para el cierre de año se mantienen en más de 2 millones de ventas, lo que supondría un crecimiento del 6%.


Esta tendencia ‘alcista’ se debe, según Faconauto, al buen momento atravesado por las transferencias de modelos de hasta cinco años, con los de 0 a 3 años creciendo un 29,7% y los de 3 a 5 años un 15%. Este mercado es atendido esencialmente por los concesionarios, que el mes pasado acapararon el 26% de todas las operaciones.


Los usados de entre 0 y 3 años continúan siendo protagonistas del mercado, suponiendo ya el 27% de las ventas. Además, se han visto favorecidos por una creciente demanda, al que acompaña el stock que acumulan los concesionarios. Así, los usados “jóvenes” se han convertido en la primera opción para muchos compradores.


Por su parte, los vehículos de ocasión que van de 6 a 10 años han visto caer sus ventas un 12,9%, y los de más de 10 han experimentado un leve crecimiento del 2,9% en el mes de noviembre.


“Un mes más, las unidades de “km 0” que venían acumulándose en los concesionarios durante los últimos meses han provocado que las estadísticas de usados de noviembre se hayan visto incrementadas. Además, los concesionarios siguen siendo los principales responsables de la comercialización de los modelos de hasta cinco años, contribuyendo a una mejora de la calidad del mercado de ocasión”, ha asegurado Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.


Datos CC. AA.

Por comunidades autónomas, más de la mitad ha visto caer sus ventas de usados en noviembre con Ceuta a la cabeza (-13%), seguida de Baleares (-10,4%), Navarra (-9,2%), Castilla y León (-8,1%), Melilla (-7,6%), Extremadura (-7,3%), Asturias (-7%), País Vasco (-6,4%), Andalucía (5%), Murcia (-4,7%), Galicia (-4,4%), Cantabria (-3,9%) y La Rioja (-2,4%).


Por su parte, las ventas de usados han crecido con mucha fuerza en las regiones de Castilla-La Mancha (33%), Cataluña (32,7%), Comunidad de Madrid (18,9%) y Canarias (12,3%), mientras que el crecimiento fue menor en la Comunidad Valenciana (5,4%) y Aragón (2,7%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La UE endurece los requisitos de seguridad para salvar más vidas en la carretera

El nuevo Reglamento equiparará a los vehículos con sistemas avanzados de seguridad, que facilitarán la conducción al usuario y fomentarán su protección

Se prevé un incremento de averías del 5% en las vacaciones de verano

El Real Automóvil Club de España recomienda realizar un correcto mantenimiento del vehículo durante todo el año, y revisarlo antes de salir de viaje

El 41% de los usuarios planea comprar un vehículo en el próximo año

Casi el 40% de los compradores optará por un vehículo de ocasión

Los riesgos de conducir con los neumáticos desgastados

​No cabe duda de que los neumáticos son una pieza vital para que los viajes sean más seguros, más cómodos e incluso más económicos

Consejos para evitar que el coche sufra en los desplazamientos de largo recorrido

Es importante colocar adecuadamente los objetos dentro del vehículo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris