Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Del azul al negro

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 18 de marzo de 2006, 05:24 h (CET)
No hace demasiado tiempo que el Dépor disputaba la Liga de Campeones, eliminaba al Milán y a punto estuvo de llegar a la final de Gelserkinchen. Eso fue tras cinco años consecutivos disputando la competición reina. Algo que tan solo el Real Madrid había conseguido. Como dicen algunos, era el Deportivo del ‘tiqui-tiqui’, es decir, del juego bonito y de toque. El juego de las grandes noches en Riazor y en los mejores campos de Europa.

Pero hoy, de esas mágicas noches gallegas, las del ‘Vivir N’A Coruña que bonito é’ solo queda la afición. El año pasado se marchó Jabo. Se acabó una época gloriosa y comenzó otra muy diferente. Al principio todo fue bien. El equipo terminó la primera vuelta de modo sobresaliente, en puestos de Champions. Pero ahora está en tierra de nadie. Sin título en su centenario y alejado de Europa en demasía. La Intertoto parece ser el máximo objetivo de este centenario equipo.

Hay claramente dos factores que han motivado esto: la marcha de jugadores combinada con la carencia de refuerzos, y el envejecimiento de la plantilla. En esencia, falta dinero, y si un equipo quiere mantener tan altas sus miras no le queda otro remedio.

Esta temporada, sinceramente, se esperaba que Lendoiro pusiera todo en el asador para traer a un par de futbolistas al menos notables. La afición se lo merecía, y era el Centenario. Esto no es otra cosa que pasar a formar parte de la historia presente del fútbol español. Pero lo que ha llegado ha sido un futbolista de casi 3 millones de euros que se ha lesionado a la primera de cambio. Cf. Sebastián Taborda. Eso sí, el muchacho es muy alto, que a estas alturas al menos hay algo que ‘celebrar’…

Y para colmo, las lesiones se cebaron con el Dépor. Con Valerón se marchó el maestro, la salsa del equipo. Con Andrade la sobriedad, el seguro y el talonario para reforzar el equipo. A este paso no quedan ni los cimientos. Y que un equipo dependa de estos factores, sin mostar reaccion alguna, es lamentable.

Lendoiro es un Presidente profesional, que por cierto cobra muchísimo. ¿Ubi est el dinero? Habría que plantearse muchas dudas sobre si debería continuar el presidente. Lendoiro, y un cúmulo de circunstancias, hicieron grande al Dépor, pero si se quiere evitar que caiga como subió el cambio de generación es necesario. En A Coruña se necesita un nuevo Presidente. Nuevos aires. Y muchas explicaciones…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris