Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Boca Juniors   River Plate   Copa libertadores  

Boca Juniors presenta un recurso al TAS para ser declarado ganador de la Copa Libertadores

Ya han presentado dos solicitudes rechazadas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de diciembre de 2018, 12:11 h (CET)

Boca Juniors presentó este viernes el recurso de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) desestimara su petición de ser declarado ganador de la Copa Libertadores por los violentos incidentes en el estadio de River Plate, dijeron a Reuters fuentes del club del fútbol argentino.

Boca realizó la reclamación a CONMEBOL tras la suspensión del partido de vuelta del 24 de noviembre y más tarde apeló al Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol sudamericano, pero ambas solicitudes fueron rechazadas.

"Teníamos 10 días para presentar la apelación ante el TAS, pero lo hicimos el primer día" después del rechazo de Conmebol, confirmó a Reuters una de las fuentes.

Tras la presentación en el TAS, cuyos fallos son inapelables, Boca tendrá un plazo de varias semanas para presentar los fundamentos del recurso y luego se conformará una audiencia en el tribunal con sede en Suiza para tomar una decisión final, según indicó a Reuters otra fuente del club argentino.

A pesar de la apelación, el equipo se presentará a jugar el domingo en el estadio Santiago Bernabéu la final de la Libertadores contra River y de acuerdo al resultado continuará con la presentación, añadieron ambas fuentes.

El partido de ida en La Bombonera finalizó con empate (2-2). El ganador de la revancha se consagrará campeón y se clasificará para el Mundial de Clubes organizado por la FIFA en Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Simeone: "Hemos reforzado el empate de Barcelona con una buena victoria"

Preguntado por el penalti que tuvo que repetir Morata, el técnico colchonero destacó la seguridad de su delantero que -habiendo fallado el primer intento- no tuviese dudas en lanzar el segundo

El Sevilla vuelve a repartirse los puntos con el Real Valladolid

Con su cuarto empate seguido, el conjunto sevillista alcanza las 54 unidades, una menos que el Atlético y cinco más que el primero de los aspirantes a la 'Champions', el Getafe

​Lisboa se engalana para recibir a la UEFA Champions League

​Los citizen se encuentran ante una oportunidad única de romper su mal fario en la máxima competición del balompié europeo

Fallece Mario Corso, histórico jugador del 'Grande Inter' de Helenio Herrera

El presidente del Inter entre 1995 y 2013, Massimo Moratti, lamentó la pérdida del centrocampista

Militao: "Estamos preparados para todo"

El central brasileño destacó la importancia de entrenarse en grupo para la calidad de las sesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris