Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Asiento de tribuna   -   Sección:  

Del podium al vacío

Fran Villalobos
Redacción
sábado, 18 de marzo de 2006, 05:24 h (CET)
Jesús Rollán se convirtió el pasado fin de semana en el protagonista negativo de la actualidad deportiva. Su muerte sorprendió a todos los que desconocíamos la difícil situación personal por la que atravesaba desde que los focos de las cámaras habían dejado de apuntarle.

El portero más grande de la historia del waterpolo se derrumbó fuera de las piscinas. Tras su retirada, Rollán se sintió de verdad con el agua al cuello por primera vez en su vida, repleta de éxitos pero también de momentos difíciles que hasta entonces había superado con una fuerza de voluntad encomiable.

Fuera de su hábitat natural, la vida le metió varios goles de los que no se pudo recuperar. Antes de cumplir los 40, los deportistas vuelven a empezar de cero después de muchos años de entrenamientos, concentraciones, viajes y competiciones. Demasiado pronto para jubilarse de lo que uno ha dedicado todo su esfuerzo desde la infancia.

Anteriormente, otros muchos también tiñeron de luto el mundo del deporte. Luis Ocaña, Marco Pantani y José María Jiménez se encontraron con las rampas más duras de sus vidas bajados de la bicicleta. ‘Urtain’ tampoco pudo esquivar los duros golpes que le tumbaron fuera del cuadrilátero o, recientemente, George Best encontró su final trágico tras haberse atragantado con la fama y el alcohol. Otros, como Maradona, parecen confirmar su condición de Dios y han resucitado.

No podrá hacerlo ya el bueno de Rollán, la cara del triunfo del waterpolo español y el alma de un equipo irrepetible. Sus paradas hicieron vibrar a los aficionados y su muerte deja a todos un vacío tan difícil de explicar como los motivos que le llevaron a tirar la toalla, angustiado por no lograr que la felicidad palpitase detrás de las medallas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris