Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El Barça ya está en cuartos tras derrotar al Zalgiris (81-69)

Navarro volvió a resultar decisivo
Iago Viñas
jueves, 16 de marzo de 2006, 21:53 h (CET)
El Winterthur FC Barcelona reservó su plaza entre los ocho mejores equipos de Europa con su victoria ante el Zalgiris (81-69) en el Palau Blaugrana, la cuarta en cuatro partidos, y cerró con ella las posibilidades del Unicaja de acceder a los cuartos de final de la competición, al reafirmar su liderato en el grupo D de la Euroliga por delante del Olympiacos, también clasificado tras su triunfo en Málaga.

Redacción
En el partido que abrió el "Top-16" para ambos equipos, el conjunto de Dusko Ivanovic se impuso por la mínima en Kaunas (85-86), después de haber llegado a tener una ventaja de 22 puntos, y ambos llegaban a la vuelta con trayectorias antagónicas. Un pleno de victorias para los locales y otro de derrotas de los lituanos.

Los azulgrana venían de perder en la cancha del Lagun Aro el liderato en solitario de la ACB, en la que ahora están igualados con el Tau de Vitoria y el Unicaja, y parecían seguir bajo el hechizo de "Morfeo" en el encuentro ante el Zalgiris, al encajar de inicio un parcial de 0-7 monopolizado por los puntos de Lavrinovic, que se erigió en único referente ofensivo de su equipo.

No obstante, dos puntos de Jordi Trias hicieron despertar a su equipo, que endosó un 9-2 como respuesta. El partido comenzaba de nuevo bajo la dirección de Juan Carlos Navarro que, pese a finalizar el primer cuarto con una desventaja de cuatro (20-24), lideró la remontada de su equipo al inicio de los segundos diez minutos con otro parcial de 11-2 (31-26).

El veterano ala-pívot italiano Gregor Fucka libraba un intenso duelo en la pintura con el lituano Darjus Lavrinovic, quien no sólo puntuaba sino que se tornó en líder absoluto de su equipo con sus siete rebotes defensivos, sólo contestados por los cinco atrapados en ataque por el ala-pívot italiano.

La reanudación vino acompañada de muchas imprecisiones en los ataques de ambos cuadros (13 y 12 balones perdidos para locales y visitantes, respectivamente, a estas alturas del encuentro), y pese a un espejismo que acercó al Zalgiris a un punto (47-46) a algo más de dos minutos del final del tercero de los parciales, éste acabó muy parecido a como empezó, con ventaja de siete para el Barcelona (53-46).

El principal problema del equipo de Antanas Sireika era su inoperante juego exterior, con un porcentaje de uno de once en triples, que permitía al conjunto español mantener su renta con relativa comodidad, pese a la igualdad reinante en el resto de los aspectos.

En el bando contrario, el escolta Juan Carlos Navarro, quien ya liderara el juego de sus compañeros en la cancha del Zalgiris Kaunas, donde consiguió su mejor anotación en la Euroliga (32 puntos), se volvió a erigir en el indiscutible líder de su equipo, como declaró en la previa el italiano Gianluca Basile, aunque no alcanzó los registros anotadores de aquel encuentro (23 puntos).

Los últimos minutos tuvieron el sello de puro trámite. El Zalgiris, que sólo había ganado una vez al Barcelona en ocho partidos en la Euroliga (98-102 en 2004), acabó entregado al conjunto de Dusko Ivanovic, que a partir de ahora podrá concentrarse en recuperar el liderato en solitario recién perdido en la liga ACB.

Con este triunfo, el Winterthur FC Barcelona lidera el grupo D con cuatro victorias en sendos partidos y acompaña al Olympiakos en la otra de las plazas que dan entrada a los cuartos de final de la Euroliga, mientras el Zalgiris lituano representa su contrario, tras contar sus encuentros por derrotas que lo alejan ya matemáticamente, junto al Unicaja, de cualquier clasificación.

FICHA TECNICA.
--RESULTADO: WINTERTHUR FC BARCELONA, 81 - ZALGIRIS KAUNAS, 69 (42-36, al descanso).

--EQUIPOS.
WINTERTHUR FC BARCELONA: Williams (10), Navarro (23), De la Fuente (6), Trias (6) y Fucka (5); Basile (6), Kakiouzis (17), Marconato (6) y Gasol (2).

ZALGIRIS KAUNAS: Ginevicius (6), Freeman (3), Serapinas (5), Jankunas (11), Lavrinovic (18); Anderson (2), Maciulis (4), Kalnietis (6) y Beard (14).

--PARCIALES: 20-24, 22-12, 11-10 y 28-23.

--PABELLON: Palau Blaugrana.
Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris