Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid pierde ante Maccabi pero mantiene el liderato (73-58)

Se igualó el 'basket-average' y el Madrid puede pasar a cuartos si vence al Ulker la próxima jornada
Iago Viñas
jueves, 16 de marzo de 2006, 20:28 h (CET)
El Real Madrid no resistió lo suficiente en el Nokia Arena y cedió ante el Maccabi Tel Aviv (73-58) su primera derrota en el Top16 y la trabajada renta de quince puntos obtenida en Vistalegre, aunque en el global conserva el liderato y se vio favorecido además por el triunfo del Ulker sobre el Climamio Bolonia.

Redacción
El equipo de Bozidar Maljkovic desperdició en el último cuarto todo el sacrificado trabajo realizado anteriormente. Su inoperancia en ataque, donde sólo consiguió doce puntos en el periodo final, y el acierto del perímetro israelí, con un inspirado Shason, incrementaron la renta local hasta el borde de los quince puntos, la frontera para poder acabar primero o segundo.

El Maccabi, que durante los tres cuartos previos se había mostrado desconcertado en ataque, enganchó un parcial de 12-0, con tres triples consecutivos, y puso contra las cuerdas a los blancos. Un triple salvador del irregular Scales y una canasta de Reyes frenaron la sangría y el Real Madrid recuperó el aliento.

En los instantes finales, Baston, un valladal en ataque y autor de 20 puntos, volvió a situar con quince de ventaja al Maccabi, pero la renta no fue a más ni tampoco a menos porque una desafortunada acción de Reyes, al que Baston taponó un lanzamiento, y dos tiros libres errados por Hamilton impidieron que el Real Madrid dependiera de sí mismo para finalizar primero de grupo.

Los blancos habían resistido la primera embestida local, personificada en Baston (16-9, en el minuto 8). Las personales de Bullock no habían ayudado y el Maccabi marcó su territorio en el primer cuarto (22-14).

REACCION BLANCA.
La sangría era excesiva y el futuro se presagiaba negro para los de Maljkovic, pero en el segundo periodo emergió la figura de Gelebale, bien secundado por Felipe Reyes, el más regular de los blancos, para mantener a flote a los blancos y que un triple de Rakocevic devolviera la ventaja al Madrid (30-31). El equipo merengue plantaba cara al Maccabi, en el que no aparecía su máximo anotador, Anthony Parker.

En el tercer cuarto, el encuentro se enfrascó en continuos desaciertos de ambos equipos, muy erráticos en el lanzamiento, aunque la cuarta personal de Bullock y el acierto de Shason permitieron al Maccabi marcharse de ocho y afrontar con garantías de éxito el periodo final.

En el mismo, el Real Madrid seguía concentrado y un triple de Rakocevic a ocho minutos del final permitió a los blancos acercarse de nuevo al partido (55-52). Desde entonces, el colapso ofensivo de los visitantes, que sólo anotaron seis puntos en los últimos ocho minutos, y el acierto del Maccabi propiciaron el triunfo israelí por esa delicada cifra de quince puntos.

Una renta que mantiene en vilo la primera plaza del grupo ya que la clasificación de ambos equipos parece muy probable porque cuentan con dos victorias de ventaja sobre el Ulker y el Climamio con sólo dos jornadas por disputarse e incluso la próxima semana en caso de vencer certificarían su pase a cuartos.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MACCABI TEL AVIV, 73 - REAL MADRID, 58

--EQUIPOS.
MACCABI TEL AVIV: Parker (8), Solomon (10), Vujcic (7), Baston (20), Sharp (9) -cinco inicial-, Arnold (3), Shason (14).

REAL MADRID: Sonko (3), Bullock (4), Scales (11), Reyes (14), Hamilton (7) -cinco inicial-, Rakocevic (10), Hervelle (2) y Gélabale (7).

--PARCIALES: 22-14, 11-22, 21-10 y 19-12.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris