Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA   -   Sección:   Deportes

Histórica clasificación europea del Sevilla (2-0)

El 2-0 le valió al Sevilla para meterse en cuartos de final de la Copa de la UEFA por primera vez en su historia
Redacción
jueves, 16 de marzo de 2006, 01:17 h (CET)
Merecida clasificación de los discípulos de Juande Ramos en un partido que se decidió en la primera mitad y en el que influyó de forma decisiva la expulsión de Bodmer en el minuto 25. En la segunda parte los locales no controlaron el partido de la misma forma, aunque no pasaron excesivos apuros ante un Lille que decepcionó en su visita al Sánchez Pizjuán.

Carlos Yagüe (Enviado especial estadio Ramón Sánchez Pizjuán)
Ambiente de fiesta en Nervión, como en las grandes ocasiones, en los prolegómenos de la vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA. Sin duda, las palabras durante la semana de Juande Ramos en las que apelaba a eliminar urgencias históricas animaron a la hinchada rojiblanca, que se acercó en gran número al estadio a pesar de los elevados precios de las localidades.

El Sevilla pareció salir con fuerza, de hecho, a los 30 segundos de partido ya reclamó penalti en una internada de Adriano que el señor Riley con buen criterio ignoró. Sin embargo, esta acción no se vería refrendada con más juego ofensivo en los siguientes 10 minutos, en los que el partido pareció dormirse en el centro del campo. La dinámica cambió entre los minutos 10 y 15, en los que se sucedieron 3 claras ocasiones locales, la primera un cabezazo de L. Fabiano que sacó Tafforeau bajo palos, la segunda y más clara, un disparo de Kanouté desde la frontal que repelió el larguero, y la última un disparo lejano de Adriano que detuvo Sylva. El Sevilla se hizo con la batuta del partido y se pasó a jugar en territorio francés.

Bodmer se va a la calle
El ya de por si evidente dominio sevillista se acentuó cuando el Lille se quedó con un jugador menos por la expulsión de Bodmer, jugador en su día seguido por Monchi, que propinó un codazo a Javi Navarro que el colegiado británico no dejó impune. No se hizo esperar la primera ocasión de los de Nervión en superioridad numérica, en un disparo de Renato que mandó a córner el senegalés Sylva. Poco antes de la media hora de juego llegó el tanto que igualaba la eliminatoria, una jugada de Alves por la derecha terminó con un pase atrás que Kanouté introdujo en el fondo de las mallas.

El Sevilla no se conformó con la igualada en la eliminatoria y no tardó en ir a buscar el segundo, sin embargo volvió a encontrarse con Sylva, que en esta ocasión le sacó un balón a L. Fabiano, que poco más tarde lo volvió a intentar, esta vez desde fuera, corriendo la misma suerte. Un cabezazo de Kanouté muy centrado fue el preámbulo del segundo de la noche, el gol nació en un robo por la izquierda del incombustible Adriano, que centró al segundo palo, donde Kanouté la bajó de cabeza al centro para que L. Fabiano rematara en boca de gol poniendo el segundo en el marcador. La diana del brasileño suponía la número 30 de los delanteros del Sevilla en las 3 competiciones, además de por supuesto el pase de ronda momentáneo.

Otro partido en la segunda parte
En el descanso Claude Puel trató de dar aire a la delantera gala con el cambio de punta, sustituyendo el nigeriano Odemwingie a Moussilou, aunque el delantero africano no creó peligro en ningún momento al arquero sevillista Andrés Palop.

A los 20 minutos de este periodo llegó una de las 2 ocasiones que tuvo el Lille, en una falta que sacó Chalmé y que Palop envió a saque de esquina tras serle obstaculizada su visión por varios jugadores franceses que se le cruzaron. 5 minutos más tarde a Michael Riley no le tembló la mano a la hora de expulsar a un desdibujado Jesús Navas por una jugada en banda con el marfileño Keita, en la que el árbitro consideró que se produjo una agresión del de Los Palacios. Poco antes de la media hora de juego, Juande quiso reforzar su defensa y de paso el juego aéreo con la entrada del vitoriano Aitor Ocio en sustitución de L. Fabiano, muy aplaudido por la afición.

Pudo sentenciar el Sevilla en una internada de Kanouté que terminó con un disparo que salió por encima del marco de Sylva. El fallo a la hora de sentenciar le costó a la afición sevillista los nervios en los minutos finales, en los que Chalmé disparó cerca del palo izquierdo de la portería sevillista.

Con el pitido que indicaba la conclusión del partido explotó el júbilo en el gradería del Sánchez Pizjuán, ondeando al viento miles de banderas rojas y batiéndose en el aire otras tantas bufandas.

FICHA TÉCNICA:
Sevilla:
Palop (2); D.Alves (1) (Jordi (2) min65), Dragutinovic (2), J. Navarro (2), David (2); Martí (2), Renato (2), Navas (0), Adriano (3) (Escudé (-) min90); L. Fabiano (2) (Ocio (1) min73) y Kanouté (2).
Lille:
Sylva (2); Chalmé (2), Tavlardis (2), Rafael (1), Tafforeau (2); Makoun (1), Dumont (1) (Keita (1) min58), Lichtsteiner (0), Dernis (1) (Fauvergue (-) min77); Bodmer (0) y Moussilou (1) (Odemwinguie (1) min 45).
Árbitro:
Michael Riley (Inglaterra). Puntuación (2/3). Las tarjetas para los locales fueron para Alves (min 41), Martí (min 53), Palop (min 86) y la roja directa de Navas (min 71). Por parte visitante, la expulsión de Bodmer (min25) y amarillas para Makoun (min 31) y Odemwinguie (min 90).
Incidencias:
Partido de vuelta de octavos de final de la Copa de la UEFA, disputado ante 38.000 espectadores.


Datos destacables:

EL BUENO: Adriano
Derroche físico del extremo brasileño, que además de resultar decisivo en ataque, realizó constantes ayudas defensivas en su banda. También merece ser destacado Kanouté, que disputó un buen número de minutos con un esguince de tobillo.
EL FEO: Bodmer
Jugador de gran calidad que no supo asumir su decisivo rol y se autoespulsó con todo el partido por delante.
EL MALO: Jesús Navas
No fue el partido del joven canterano, al que no se le puede acusar de desgana, ya que lo intentó una y otra vez, aunque siempre se vio superado por las ayudas en su banda de los jugadores del Lille. Respecto a la expulsión, pareció un tanto rigurosa por ser un forcejeo entre rivales.
EL DATO:
El Sevilla celebra su primera presencia en cuartos en su partido número 50 en competición europea.


Sala de prensa:

Claude Puel (entrenador del Lille): “La acción de Bodmer no fue intencionada, por lo que la expulsión fue muy rigurosa.”
Juande Ramos (entrenador del Sevilla): “En la primera parte realizamos nuestro mejor fútbol de toda la temporada.” “En la segunda parte hemos notado más la responsabilidad y estuvimos más conservadores, el Lille mantuvo el dominio territorial.” “La expulsión de Navas ha sido un tanto rigurosa, ha habido un poco de compensación.” “No quiero adelantar acontecimientos hasta no saber quienes entran en el bombo” (sobre un posible derbi)
David (jugador del Sevilla): “Prefiriría un derbi más adelante.”

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris