Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Almodóvar y Dios

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 17 de marzo de 2006, 03:55 h (CET)
Me ha impactado el leer la confesión del cineasta manchego, Pedro Almodóvar, quien con ocasión de l estreno de su filme “Volver”, manifiesta convencido:”Pagaría por creer en cualquier tipo de Dios”.

El pobre Pedro manifiesta un cacao mental impresionante, que no se compadece bien con la realidad. Ningún auténtico creyente cree hoy en el politeísmo. Éste estuvo muy presente y dominante en la cultura greco- romana o paganismo. El actual politeísmo, o neopaganismo, está hoy muy en boga, con millones de adeptos y extendido por todas partes.

El no lo ignora. Está, entre otros “dioses” asequibles, en el placer, el sexo, el status social, la fama, el triunfo, el poder, el glamour etc. Todo esto SÍ se adquiere con dinero.

Quizá nadie le ha dicho a Pedro que hay muchas cosas- las más importantes de la vida- que no se compran con todo el oro del mundo, tales como el amor, la amistad ,la salud, la inteligencia, la educación, la fidelidad y sobre todo la fe.

En algo muy importante estamos de total acuerdo todos los millones de creyentes del mundo. En afirmar que hay un solo Dios, creador de cielo y tierra, que se ha revelado a los hombres de muy diversos modos, y finalmente a través de su Hijo Jesucristo. Esto es lo que se llama fe- don de Dios- que se puede aumentar, perder o disminuir. Amigo Pedro, entra en tu interior y con la reflexión y el camino del amor humano, puedas tal vez, encontrar, sin pagar nada, al único y verdadero Dios al que añoras y quieres volver.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris