Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El Olympiacos machaca al peor Unicaja (75-86)

Tyus Edney, con 25 puntos, deja al Unicaja contra las cuerdas.
Iago Viñas
miércoles, 15 de marzo de 2006, 15:14 h (CET)
Y otra vez más, el Unicaja no pudo sacudirse la presión y cayó en casa contra un Olympiacos que preparó el partido a la perfección y humilló a los malacitanos, tras una exhibición del base estadounidense Tyus Edney. Marcus Brown, con 23 puntos, fue el más destacado de su equipo en un día en el que el balón parecía no querer entrar para los malagueños.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

Más de 10.000 aficionados, y todos con un par de infladores verdes, recibían a su equipo para guiarlo en un partido de vital importancia en el que estaba en juego el pase a los cuartos que dan acceso a la final a cuatro de Praga. Scariolo tenía confianza en que su equipo sacará este partido adelante pese al cansancio y a la falta de tiempo para preparar el encuentro, sin embargo, los helenos no jugaron la liga griega para concentrarse a tope para este partido sabedores de la importancia del mismo.

El Unicaja se hizo con la bola en el salto inicial y fue casi lo mejor que hizo durante el primer cuarto, en el que anotó nada más que una canasta en juego, de Nicevic, y los demás puntos los conseguió desde la línea de tiros libres. El conjunto heleno realizaba una defensa muy agresiva, en la que poco importaba las faltas que le pitarán mientras no permitieran tiros fáciles al Unicaja, y un efectivo ataque, dirigido magistralmente por Edney, lo que permitió que llegaran con una ventaja de doce puntos al segundo cuarto (13-25).

El segundo cuarto no trajo nada bueno al Unicaja que veía con incredulidad como el Olympiacos aumentaba su renta hasta los 19 puntos con los que se llegaron al descanso (30-49), pese a los esfuerzos de Marcus Brown que era el único que tiraba del carro, aunque el carro parecía retroceder en vez de avanzar.

Tras la reanudación y con el partido roto, el Unicaja realizó una tímida reacción acercándose a 14 puntos con una parcial de 9-2. El Olympiacos supo cortar esa reacción y con un par de triples y varias jugadas de Edney dejó la diferencia para el último cuarto como la había dejado en el descanso, es decir, en 19 puntos (44-63).

El último cuarto fue de puro trámite en el que los griegos se dedicaron a administrar la ventaja y aunque el Unicaja tuvo un par de acercamientos no fue capaz de consolidar esos intentos de remontada. El marcador final se quedó en un 75-86, que deja al Unicaja al borde de la eliminación en Europa y tendrá que encomendarse a terceros si quiere tener alguna remota opción de clasificación.

El Bueno: Tyus Edney simplemente impresionante en todas las facetas. Se fue ovacionado del Martín Carpena.

El malo: Pepe Sánchez que no supo como parar a Edney pero además aportó muy poco en ataque.

El feo: Santiago que jugó muy pocos minutos debido a las faltas y encima realizó también un partido realmente pésimo.

El dato: Más de 10.000 espectadores con un ambiente impresionante que pese a la derrota aplaudió a su equipo al final del encuentro.

ESTADISTICAS
75. Unicaja
: Sánchez (1), Brown (23), Herrmann (6), Garbajosa (19) y Santiago (2); Cabezas (5), Rodríguez (4), Risacher (6), Nicevic (2) y Pietrus (4).
87. Olympiacos: Edney (25), Papamakarios (12), Barlos (-), Zizic (13) y Lewis (13); Seibutis (3), Vasilopoulos (10), Schortsanitis (6), Chatzis (2) y Printezis (-).

COMENTARIOS
Scariolo
manifestó que el Olympiacos ha sido superior en todo momento a su equipo, gracias a una defensa agresiva, sin importarles las faltas, y con un gran ataque dirigo con maestría con Edney. El equipo ha tenido actitud pero si se fallan bandejas claras o triples estando sólo es mala suerte, añadio Scariolo que también declaró que la mejor preparación del partido por parte del Olympiacos ha sido un factor clave.

Kazlaukas felicitó a sus jugadores por el gran partido, en especial a Edney, reconociendo que su equipo ha sido superior durante todo el encuentro consiguiendo ganar a un gran equipo. También recalcó la importancia de poder haber preparado mejor el partido que los malacitanos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris