Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hospital de Mendaro

Ángel Ramos Fernández
Redacción
miércoles, 15 de marzo de 2006, 21:33 h (CET)
Yo me pregunto siempre cuando acudo a la prensa autonómica, a la que he manifestado críticas, por qué casi nunca sale nada publicado, mientras cuando se trata de elogios hacia ese centro o su gerente se les publica todo. ¿Es tal vez la forma de entender de la democracia en Euskadi Silenciar al que no opine igual. ¿Dónde habré visto yo ya algo parecido?

En unas de las ultimas cartas al director del Diario Vasco se intenta mediatizar al lector, advirtiendo de que las cartas que se intentan publicar contra Osakidetza son manipuladas por elementos extraños a los servicios. O sea, que si una persona afirma que se le han cambiado sus hijos en el hospital de Mendaro, es una carta mediatizada, mientras que si se afirma el drástico descenso en las listas de espera, es una noticia verídica y se responsabiliza a la eficacia de la gestion del centro.

Claro, que se omite, y no por razones importantes que la reduccion de la lista de espera se debe al traslado de pacientes a centros fuera de Osakidetza. En una de las ultimas declaraciones del gerente del hospital de Mendaro, afirmaba este que la lista de espera se situaba en la media, alrededor de 52 clientes. Este caballero descubrió el huevo de Colón. Es un portento en ingenieria financiera pero, sin embargo, o desconoce la estadística o hizo pire el día que tuvo esa lección. ¿Es acaso lo mismo que un pacienta tenga que esperar un día para una intervencion que el paciente que tiene que esperar seis meses? ¡No, pues claro que no! Sin embargo, ahora los pacientes pueden estar más tranquilos, pues solo necesitan esperar 52 días, segun el Dr. G. Sarasola. Esta noticia no está mediatizada.

He tenido conocimiento de que un médico fue expedientado por no querer hacer un traslado en ambulancia a Galicia, ya que el no se responabilizaba de dicho traslado, de hecho el paciente fallecio a los pocos dias. Esta noticia no fue publicado, ya que es mediatizada. La mayoria de los retrasos de ese centro, en cuestiones de intervenciones quirurgicas, se deben ante todo a los continuos enfrentamientos entre el gerente y el servicio de anastesistas, durante el pasado año, obligando a esos profesionales a hacerle frente al director y en algunos casos amenazando con el renunciar a sus respectivos cargos y marcharse. Otra vez, noticia mediatizada, pues al no tener eco en la prensa escrita no es cierta.

Ya veo hacia dónde camina la autodeterminación del País Vasco. Si se permiten estas cosas a niveles comarcales, me pregunto yo, el día que consigamos ser una nacion adherida a España seguro que deberemos revisar toda la historia de los vascos y del universo, pues todo lo que sabemos hasta hoy fue mediatizado.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris