Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Va por ti, Alba

María Jesús Dragó (Barcelona)
Redacción
miércoles, 15 de marzo de 2006, 21:35 h (CET)
Soy una vecina de Montcada i Reixac, y el motivo por el que he querido enviar este escrito es por el dolor e indignación que siento por todo lo ocurrido con Alba, esta pobre niña que está pagando las consecuencias de todo este desproposito.

En primer lugar, creo que se merece que este tema no caiga en el olvido y como ya no es noticia de última hora nadie hable de ella.Que por favor sigan preocupándose de ella, y no se permita que cuando esté recuperada vaya a parar a un centro de agogida, como ya se está suponiendo.

No dudo que la labor de los centros de acogida sea excelente, pero pienso sinceramente que Alba se merece conocer, lo que es vivir en una familia normal, que la quiera, que la mime y que la cuide . POR FAVOR, no dejemos que estas administraciones que tanto le han fallado, lo hagan de nuevo.

Me da mucho miedo que Alba no pueda conocer algo mejor "Por Dios que solo tiene 5 añitos", y siento este temor por muchas razones, pero en particular, porque me he puesto en contacto con el Institut d' Acolliment Català,organismo dependiente de la Genrealitat, para ofrecerme, como seguramente hayan hechos muchas más familias para acogerla, y en mi caso particular, su respuesta ha sido, que a mí no me dejarían tenerla en acogida porque tengo una hija que es de menor edad que ella.

Evidentemente no soy psicóloga ni entiendo los motivos que pueden hacer, que no sea idóneo que esta niña pueda estar en una familia con niños más pequeños qué ella, puesto que yo, como madre qué soy, solo pienso en poder curar las heridas que hasta ahora le han causado a esta pobre criatura, y poder mostrarle que la vida no es lo que ella ha tenido hasta ahora evidentemente.

Pero claro, que se puede esperar de unas instituciones que han actuado como lo han hecho, o unos representantes, que como la Cosellera Monserrat Tura, realiza declaraciones del tipo "Se investigará si se han cometido errores pero no nos olvidemos qué quien la ha maltratado ha sido el ámbito familiar". Pero Señora, que me está diciendo, evidentemente que no hace falte que me recuerde quien la ha mlatratado, "PUES SOLO FALTARIA QUE HUBIERA SIDO ALGUNA ADMINISTRACION", PERO Usted qué hacía mientras, no le da verguenza encima hablar así, Usted debería ser la Primera en dimitir, por los errores cometidos, culpa, si señor, CULPA DE LOS CUALES, ahora está esta niña en el Hospital, pero claro mientras ella lucha por salir de su calvario, Usted y los demás responsables siguen ocupando un cargo, que en mi opinión verdaderamente no se merecen, y encima recibiendo un sueldo por ello, pero Usted claro seguirá su vida, permitirá que esta niña vaya a parar a un centro en lugar de a una familia que la quiera, y cuando desgraciadamente se vuelvan a cometer errores, volverá a afirmar que los investigará y se acabó, pero mientras hay una niña inocente que está sufriendo por todo lo que ha habido a su alrededor, empezando por esas personas que se hacen llamar "padres" y acabando por gente como Ud.

Muchas gracias por leer este escrito, y agradecería muchísimo que no cayera en saco roto, POR ALBA QUE SE LO MERECE, y por la que seguiré intentando que su vida cambie.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris