Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Remitido   Innovación   Hostelería  

Los mejores consejos para mantener al día la hostelería

Es estrictamente necesario que nuestro establecimiento goce de la maquinaria más actualizada y más eficaz
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de diciembre de 2018, 07:44 h (CET)

Para todos aquellos que se dediquen a la hostelería, o para aquellos que quieran comenzar a dedicarse a ello, hay una serie de pautas que han de seguir si quieren que su negocio vaya medianamente bien y pueda llegar a triunfar. De modo que procedemos, directamente, a presentar algunos de los mejores consejos a seguir para mantenerte al día en el mundo de la hostelería.


Como todos sabemos, el mundo de la hostelería es un mundo muy sacrificado, en el que tenemos que dar todos y cada uno de los días, lo mejor de nosotros mismos. Tenemos que pararnos a pensar, respira hondo, armarnos de paciencia y continuar, con el fin de que nuestro negocio prospere de una forma adecuada.


La hostelería requiere mucha mano experta, con maña, con sangre, para poder triunfar en este sector. Ya sean bares, restaurantes, hoteles o cualquier otro tipo de establecimiento que requiera unos conocimientos mínimos sobre hostelería, debemos saber que hemos de entregarnos en alma y cuerpo a esta profesión.


A parte de todo esto, hay otro factor muy importante que influirá incluso más que los recursos humanos en nuestro negocio. Obviamente, queda claro que el personal es imprescindible y que ha de estar adecuadamente formado con el único fin de que el negocio avance y se mantenga.


Pero por otro lado, encontramos la cosa más importante respecto a la hostelería. Se trata de la maquinaria de hostelería, la cual nos hará marcar la diferencia y hará que los clientes sean capaces de admirar la verdadera calidad en cuanto a hostelería se refiere.


Es estrictamente necesario que nuestro establecimiento goce de la maquinaria más actualizada y más eficaz. El buen uso maquinaria hostelera nos ayudará muy notablemente a alcanzar el triunfo. Asimismo, otro de los aspectos más importantes son las neveras industriales, puesto que en ellas depositamos toda nuestra confianza para poder mantener todos los alimentos de los que disponemos en el bar o restaurante.


Hazte ya con la mejor maquinaria de hostelería para tu establecimiento y alcanza el éxito

De modo que, entre los elementos principales que ha de tener un bar para poder triunfar, encontramos la siguiente maquinaria hostelera. En primer lugar, como ya buen hemos comentado, una buena nevera industrial con alta capacidad para todas las grandes cantidades de bebidas y alimentos.


En segundo lugar, es necesario poseer otra variación de nevera, como puede ser armarios expositores refrigerados o arcones congeladores industriales. Seguidamente, pasamos directamente del frío al calor.

Hablando del calor, resulta necesario tener a nuestra disposición toda la maquinaria industrial de calor que pueda ser necesaria. Es decir, desde grills de contacto, cocinas industriales o robots de cocina, hasta marmitas, planchas de hostelería o tostadores industriales.


Todos y cada uno de estos utensilios nos ayudarán a que nuestro negocio tenga un mejor funcionamiento, unos resultados óptimos y un mantenimiento apropiado a su condición. Pero esto no es todo, ya que un bar o restaurante no consiste sólo en mantener las cosas bien frías y congeladas o en poder cocinar o tostar alimentos.

También resulta ser imprescindible en la composición de un establecimiento de hostelería los lavavajillas. Pero, ¿qué tipo de lavavajillas? Pues muy fácil. Primeramente hemos de saber que hay varios tipos distintos entre los que podemos elegir o combinar.


Desde lavavasos industriales y lavaplatos industriales, pasando por lavavajillas tipo cúpula y trenes de lavado de hostelerías, hasta llegando incluso a lavautensilios industriales y abrillantadoras de cubiertos. Asimismo, deberemos disponer de unos buenos complementos para el lavado que requiere cada pieza de la vajilla.


En el caso de las abrillantadoras, la importancia crece, y más todavía si tenemos en cuenta la importancia que tiene la imagen actualmente. El diseño e imagen tienen cada día más atención por lo que, no sólo será suficiente con tener nuestros cubiertos y vajillas limpios, sino que también hemos de considerar el brillo de estos, ya que los clientes siempre se fijarán en estos pequeños detalles.


Finalmente, también hemos de añadir que para que todo vaya sobre ruedas y podamos realmente disfrutar de nuestro trabajo y de nuestro negocio en general, no basta con tener todo esto. Es decir, esto sería suficiente, pero es de vital importancia, que toda esta maquinaria anteriormente mencionada sea de alta calidad.


La calidad de nuestra maquinaria definirá, a fin de cuentas, la calidad de los alimentos, el servicio y el funcionamiento de nuestro bar o restaurante. Todo va unido, todos estos elementos van de la mano, y si somos capaces de hacer la combinación perfecta, habremos triunfado completamente.


Si combinamos unos buenos recursos humanos y trabajadores de calidad realmente implicados, con una buena maquinaria hostelera de alta calidad y con grandes capacidades, el negocio podrá ir perfectamente, manteniéndose y alcanzado el éxito progresivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la vivienda en alquiler sube un 1,4% en Comunitat Valenciana en mayo

Castellón (4,2%) es la provincia con mayor subida mensual

La Rioja, Navarra y País Vasco lideran el ranking de pymes exportadoras industriales

Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares registran los mayores porcentajes de concentración de empresas de servicios entre sus pymes exportadoras

La gran desconocida para los que buscan tipos fijos bajos y amortizaciones a 15 años vista

Las hipotecas mixtas ofrecen a los clientes tipos de interés más bajos en el tramo fijo que las propias hipotecas fijas

El euríbor baja en mayo y encadena ya tres años y tres meses en negativo

“El mercado hipotecario en España apuesta cada vez más por las hipotecas fijas. Esto se debe a que estamos ante un escenario de tipos tan bajos que es complicado que se repitan en los próximos”, destaca Sandra García García expertas de Soluciones de Financiación de Banco Sabadell

“Somos una empresa que está apostando fuertemente por la exportación”

Joan Ferrer Puig, gerente de Conserves Ferrer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris