Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ceuta: moros salvajes y verdaderos racistas

José Ignacio Rosende (Málaga)
Redacción
miércoles, 15 de marzo de 2006, 01:48 h (CET)
Los moros y los de IU solicitaron –conjunta y solidariamente- permiso para manifestarse y les fue concedido. Lo hicieron entre tres mil y cinco mil personas, con el pretexto de protestar contra el racismo –'por la convivencia y contra el racismo' era el lema- algo que, en Ceuta no existe, por lo que se manifestaron –objetivamente– para llamar la atención, presionar, abusar y permitir que “sus brigadas” actuasen. Bajaron desde Hadú, coreando lemas como “no somos animales, somos musulmanes” – ay que risa María Luisa – que desde el principio se corearon, también, gritos a favor de Ben Laden y llegaron hasta la Plaza de Africa, en orden. Allí guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11M. Perfecto: simulaban estar “integrados”. Y un jamón.

A partir de ese momento, algún centenar de moros, las “Brigadas irredentas de un Alá caballa”, demostraron –sin ninguna duda- que son unos salvajes. En todo momento, recurro a los diarios “El Pueblo” y “El Faro” de Ceuta, para informarme, ni quito ni pongo:

Subieron por la Calle Real hasta la Plaza de los Reyes, arrasando todo lo que encontraron a su paso. Así derribaron a una señora y la arrastraron varios metros; patearon a un perro –sería porque no se parecía lo suficiente a ellos, ya que, en ninguna parte del mundo, hay perros racistas– rompieron numerosas lunas de escaparates y mas de treinta vehículos, quedaron con sus cristales rotos. Antes habían entrado en “Zara” y revuelto el local: muy propio de animales salvajes.

Sobre las 21.30 horas, hubo de ser suspendido el servicio en la línea de autobuses que termina en su barrio preferido, Príncipe Alfonso, un muy peligroso nido de terrorismo –de allí es uno de los talibanes detenidos un tiempo en Guantánamo y procesado, a su vuelta, por Garzón- al resultar heridos dos de sus conductores.

Ya se lo que se me va decir: que eran jóvenes y que eran pocos. Pues los de la chirigota “culpable”, igual. Eran jóvenes, eran pocos – muchos menos – no destrozaron nada, ni agredieron a nadie y se trataba de carnaval. La mayoría de los “moros buenos” conocen perfectamente a los salvajes en cuestión y están en condiciones de identificarlos, ya verán, no denunciarán a ninguno de sus “congéneres” porque, en el fondo de su corazón, aprueban los destrozos y las agresiones.

Las Policías –Local y Nacional– llegaron tarde y mal, pese a las reiteradas llamadas de los comerciantes afectados. Era consigna, como hace la mayoría de las veces, la Autónoma Vasca cuando salen a la calle, Batasuna o el terrorismo callejero. Al final detuvieron a dos o tres, ¡que heroicidad!

Hubo salvajes entre los moros y cobardes prevaricadores, entre las autoridades civiles de Ceuta, quienes parecen del PNV. Que asco.

Vivas, con tu sueldo habría que abonar los daños. Menudo cenutrio colaboracionista, Laval deberías llamarte. En cuanto al Delegado del Gobierno, desde que se fue Javier Cosío, nada bueno puede esperarse.

Durantes los días anteriores, llenaron las calles con pintadas.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris