Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ha perdido el norte

Pepe López
Redacción
miércoles, 15 de marzo de 2006, 01:48 h (CET)
Desde que apareció en la vida pública me pareció un hombre vulgar, sin atractivo personal de ninguna clase, desconocido de los suyos, sin preparación y sin ideas. Me pareció un hombre simplón, con algún resabio anticlerical y con pretendidos afanes progresistas.

Ascendió de modo inesperado a la candidatura para la Presidencia del Gobierno, por obra y gracia de una enconada y oscura lucha interna entre los dos clanes principales del partido socialista.

Parece que el apoyo del sector guerrista tuvo mayor empuje que el que apoyaba a Bono y venció a éste por escasa diferencia. Tan desconocido era, que el propio Felipe, al presentarlo en sociedad le dijo aquella frase célebre: ¡Tú vales; date a conocer!

Lo demás, ya se sabe: Pancartista en primera línea cuando los socialistas salían a la calle por aquello de la Guerra de Irak y el asunto del Prestige, oposición a Aznar sin garra, ni argumentos ni ideas, por lo que en el Congreso salía visiblemente tocado y ¡oh sorpresa!: el aprovechamiento falaz de un criminal atentado terrorista, el tristemente célebre 11-M, cuyos autores ideales y materiales son apenas conocidos, y llega sorprendentemente a la Presidencia del Gobierno.

El primer paso en falso ya lo dió cuando, por obra y gracia de la estúpida “cuota” nombró un Gobierno “pareado”, en virtud del cual llegaron a la categoría de Ministros hombres y mujeres cuya incapacidad para las tareas de gobierno ya llevan dos años demostrándola.

No creo que haya sido el propio Zapatero quien haya ideado y llevado a la práctica tantas absurdas medidas de gobierno como estamos contemplando:

Su interés en el referendum de la Constitución europea, que la propia Francia rechazó, su papel de segundón en Europa en donde se nos ningunea, su aberrante Alianza de las Civilizaciones, su enfrentamiento con la Iglesia, su enemistad con Estados Unidos, su acercamiento a países marxistas de América, su autorización para que se investigue con embriones humanos y, por último, y más grave para la estabilidad de España: su afán por traer la paz a las Vascongadas y a España negociando con Eta nada menos que la entrega de las armas a cambio de que los etarras hagan posible su deseo de implantar la “alternativa Kas” que no es otra cosa que la autodeterminación (para entendernos, independencia) presos a la calle, incorporación de Navarra y socialismo puro y duro. ¡Pobres vascos!.

Lo del Estatuto catalán es aún más grave, pues ya se ha reconocido paladinamente que Cataluña es Nación. Con esto se ha roto la unidad nacional y Cataluña se va a convertir- de momento, porque ya seguirán otras- en la segunda Nación que integrará el Estado federal Español,

Lo más peregrino es el anuncio que el Presidente ha hecho hace muy pocos días de que, en esta legislatura, pretende reformar la Constitución.

¿Después de quebrantar el artículo segundo de la Constitución actual? ¿No hubiera sido más lógico reformar antes la Constitución y oir al pueblo español mediante referendum como le recomendó el Consejo de Estado?

Zapatero ha empezado la casa por el tejado y es claro que su derrumbe nos va a afectar a todos.

Si yo creí, desde un principio, que Zapatero era un hombre inepto, vanidoso, rencoroso e imprudente, ahora me reafirmo en mi idea de que, definitivamente, ha perdido el norte.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris