Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política   Legislación   Información   Derechos  

Opresión digital

La ley permitirá a los partidos políticos elaborar bases de datos que detallen el perfil ideológico de los ciudadanos con información que nosotros voluntariamente vertemos en páginas web
ZEN
lunes, 3 de diciembre de 2018, 00:00 h (CET)

Hermanos: El Senado ha aprobado la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. Y parece ser que con ella se va a proceder a la legalización del "Cambridge Analytica español". Es decir, que la ley permitirá a los partidos políticos elaborar bases de datos que detallen el perfil ideológico de los ciudadanos con información que nosotros voluntariamente vertemos en páginas web y redes sociales. Y, con esa información, nos enviarán propaganda electoral por medios electrónicos (SMS, WhatsApp, correo electrónico o mensajes privados a través de las redes sociales) sin nuestro consentimiento previo.


Desde mi punto de vista esto es manipulación de la información ideológica. Y me parece una barbaridad más. Porque yo solo recibiré propaganda electoral de aquellos partidos que se acercan a mi perfil ideológico (según el análisis que ellos mismos hagan).


Pues no. Yo quiero recibir propaganda de TODOS. Y después ser yo quien decida. No se preocupen que ya borraré yo mismo aquellos que no me interesen. Incluso me tomaré la libertad digital de bloquearlos o pasarlos a “Spam”.

Pero que haya una maquinita (ordenador) que, poniéndole determinados algoritmos, “adivine” mi ideología y me bombardee con propaganda en la que yo solo escuche aquello que quiero oír es malo. Muy malo.


Acabaremos hechos unos talibanes de nuestra ideología personal. Intransigentes y sin querer escuchar a otro que pueda tener una ideología diferente. Cuidadín porque estas cosas las carga el diablo vestido de hacker ruso o nacional. Si no al tiempo… que vienen tiempos de opresión digital.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

En el punto de mira

La corrupción en la Iglesia Católica es una piedra de molino atada en su cuello que no le permite alzar el vuelo

La “Ley Celaá” ahoga la libertad

“La deficiente redacción de la ley nos lleva a pararnos en la forma: sorprende el lenguaje plagiado de otras leyes y el destructivo lenguaje inclusivo que impide leer con agilidad y limpieza”

La agenda 2030 y los organismos supranacionales

Hay poderosos que se creen por encima del bien y del mal y pretenden organizar el mundo a su antojo

Francisco Javier Estrada, abnegación por la literatura

“Abnegación es entregarse a través de la otredad”, Abel Pérez Rojas

¡Viva el Condestable don Miguel Lucas de Iranzo!

Hace 558 años que los gitanos entraron en Andalucía
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris