Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

El día del árbitro

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 14 de marzo de 2006, 22:35 h (CET)
La pasada jornada se produjo un hecho histórico en la Liga española de fútbol: por primera vez, que uno recuerde, se homenajeó a la figura del árbitro, parte tan imprescindible como infravalorada en el mundillo balompédico.

Y es que este colectivo es, por encima de cualquier otra cosa, el blanco de las iras del resto de participantes de este deporte: jugadores, entrenadores, dirigentes y público les exigen la perfección mientras disculpan los errores de su propia gente. Pura esquizofrenia, digna de estudio científico.

Por si alguien pensaba que la celebración iba a acabar de golpe y porrazo con las polémicas arbitrales, ya desde el sábado la cosa se animó en Valencia con Sergio Ramos y Ronaldo, y terminó el domingo con el piscinazo de Milosevic ante Edmilson. Vamos, que nada nuevo bajo el sol.

Así pues, lo del pasado fin de semana se queda en un gesto que hay que agradecer, pero que debería ir acompañado de una concienciación sobre el papel del árbitro en el fútbol y, si esto no es suficiente, sanciones realmente duras contra todo el que menosprecie a un colegiado. De lo contrario, nos quedaremos sin árbitros de Primera. Y digo de Primera porque en las canteras empieza a no haberlos. Es cuestión de tiempo. Y sin árbitros no hay fútbol: que nadie lo olvide.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris