Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 4  

El Tau recibe al Bamberg con la baja de Erdogan (Miércoles, 20:45)

Es la cuarta vez que se enfrentan alaveses y alemanes en esta temporada.
Iago Viñas
martes, 14 de marzo de 2006, 10:56 h (CET)
El turco es baja segura por una afección vírica. El equipo basconista saltará al Buesa Arena conociendo el resultado del otro partido del grupo F en el que se enfrentan CSKA y Lietuvos Rytas. El Bamberg cuenta con muy pocas opciones de meterse en los cuartos de final.

Jose Antonio Martín
La cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga puede ser clarificatoria para las opciones del equipo de Velimir Perasovic. Los cuartos de final son un objetivo factible para el equipo basconista, que cuenta con un balance de dos victorias y una derrota en la primera fase. Lidera el grupo el CSKA de Moscú, que recibe dos horas antes a los lituanos del Lietuvos Rytas. Una victoria de los rusos les aseguraría de forma matemática su participación en la siguiente fase, ya que sumaría su cuarta victoria y el basket average favorable respecto a los lituanos. Una victoria lituana en el Sports Hall complicaría sobre manera el grupo, ya que, teniendo en cuenta la previsible victoria del Tau frente al Bamberg, colocaría al CSKA y Tau con tres victorias y al Lietuvos con dos, es decir, todo por decidir en las dos últimas jornadas.

El técnico basconista Velimir Perasovic cuenta con toda la plantilla para hacer frente al equipo alemán. Además, la moral del equipo está por las nubes, tras la victoria en el último segundo lograda en la difícil cancha del Gran Canaria. El preparador croata ha hecho hincapié en la importancia de este choque, sobre todo para evitar la relajación de la plantilla en estos momentos tan importantes en la competición continental. El objetivo del equipo está en conseguir la primera plaza de grupo, lo que le daría ventaja de campo en la eliminatoria de cuartos de final. Para ello, es fundamental una victoria este miércoles y jugarse las opciones frente a rusos y lituanos en los dos últimos partidos, en los que el conjunto alavés viajará a Lituania y finalizará este Top 16 recibiendo al CSKA en el Buesa Arena.

En cuanto al conjunto dirigido por el seleccionador alemán Dirk Bauermann, sus opciones de clasificación para cuartos son caso remotas, ya que todavía no conoce la victoria en esta fase. El bravo preparador germano intentará que se equipo logre su primera victoria ante el Tau, equipo al que se ha enfrentado hasta tres veces esta temporada y al que todavía no ha podido derrotar. De todas formas, el conjunto alemán jugará sin ningún tipo de presión, ya que ha colmado todas las expectativas de una manera sobresaliente, al ser el primer equipo del país en meterse entre los dieciséis mejores del continente.

El partido se celebrará este miércoles 15 de Marzo a las 20:45 con las cámaras de ETB-1 en directo.

Noticias relacionadas

Conociendo a … Pako Cruz

"A todos los jugadores les gusta ser la figura del equipo en algún momento, pero también es necesario sacrificar algunas cosas si quieres ganar"

El Real Madrid sucumbe ante el CSKA y se despide de la Undécima

El equipo merengue cayó por 95-90 ante el moscovita en 'semis' de la Euroliga

El Real Madrid disfruta del liderato y el Baskonia continúa segundo

El conjunto madridista estuvo guiado por los 17 puntos y 11 rebotes de Walter Tavares

El Barça, sin fuelle ni liderato tras caer ante el Valencia Basket

Derrota culé por 72-78 tras un último cuarto con remontada 'interruptus'

Baskonia asalta el Palau y aprieta el liderato

Los vascos ganan a un Barça espeso tras su eliminación europea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris