Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

Duelo vital entre Unicaja y Olympiacos (Martes 20:45)

El Unicaja está obligado a ganar por más de 3 al Olympiacos para pasar a la siguiente fase.
Iago Viñas
lunes, 13 de marzo de 2006, 17:19 h (CET)
La noche del martes, debido a los problemas de disponibilidad del Martín Carpena, será la noche clave en la que Unicaja se juega el pase a la siguiente fase frente a un correoso Olympiacos que ya fue capaz de ganar al Unicaja en la ida. Los malagueños necesitan ganar el basket average al conjunto heleno para colocarse segundos y depender de sí mismos para clasificarse a los cuartos de final que dan acceso a la tan ansiada Final Four.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

El Unicaja se la juega en Europa. Tras realizar una primera fase de escándalo siendo el equipo con mejores números junto al Panathiniakos, el Unicaja, tiene que demostrar que aquel equipo que ganó en Atenas con 7 jugadores es capaz de meterse entre los 4 mejores equipos de Europa que se disputarán en Praga el trono europeo. Para ello, esta obligado a ganar al Olympiacos en casa y, si es posible, ganarle el basket average para depender de sí mismo en la lucha por la clasificación para la siguiente fase.

El Olympiacos no fue, ni mucho menos, uno de los mejores equipos en la primera fase pero era el rival más temido del cuarto y último bombo. Ha hecho de su feudo un fortín y desde Grecia ha mostrado sus credenciales para pasar a cuartos. Con dos victorias en casa frente a Unicaja y Zalguiris y una derrota en Barcelona, el conjunto Griego es segundo y sí consigue sorprender al equipo que dirirge Scariolo tendrá pie y medio en la siguiente fase. Jugadores como Quincy Lewis, autor del triple decisivo que le dió la victoria en el partido de ida, Schortsanitis y Tyus Edney liderarán a su equipo en un partido que se antoja como clave para la resolución final del grupo.

El conjunto malagueño consiguió en la pasada jornada una victoria en Kaunas que le ha dado alas para seguir enganchado en la competición que se le puso cuesta arriba, tras perder los dos primeros encuentros frente al propio Olympiacos y al Barcelona. La afición llenará el estadio consciente de la importancia vital del encuentro y animará para empujar a su equipo hacia la victoria. El cansancio puede ser un factor clave ya que los malagueños acumulan muchos kilómetros en poco días, disputando encuentros claves con un alto ritmo que aumentan la fatiga de los jugadores cajistas.

El partido ha tenido que ser adelantado debido a que el Martín Carpena será utilizado durante el resto de la semana para un espectáculo de patinaje.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris