Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Catavinos   Bodegas   GUADALAJARA  

Mago de Pioz y León Cobarde, dos vinos de Bodegas y Viñedos Alcarreños

Elaborados con uvas procedentes de 12 hectáreas de viñedos viejos, a 870 metros de altitud y ubicados en la localidad de Pioz, Guadalajara
Jaime Ruiz de Infante
domingo, 2 de diciembre de 2018, 13:52 h (CET)

La acción empresarial, de los actuales propietarios pertenecientes al sector de la distribución de bebidas, con un fuerte anclaje sentimental en la zona, les ha llevado a elaborar vinos de reconocida calidad.


La presencia de vientos secos, durante todo el año, evitan el desarrollo de enfermedades en la vid, en esta zona de en terrenos de arcilla y arena a las puertas de la comarca natural de La Alcarria, limítrofe con la Comunidad de Madrid,


“Aquí se realizan prácticas de viticultura sostenible, con empleo de productos autorizados en la gestión ecológica de los viñedos. El objetivo es conseguir vinos que respondan a los gustos actuales, partiendo de un estilo artesanal y en cantidades limitadas”. Afirman José Carlos García y Víctor Rodríguez, dos especialistas con larga trayectoria en el sector vitivinícola, que asesoran a Bodegas y Viñedos Alcarreños en materia de enología.


Rafael Sanz, Director Comercial, narra una leyenda de estos pagos: El mismísimo Mago de Pioz, un día seencontró una vid muy, muy pequeña. La vio tan débil e indefensa, que la guardó en un huevo de pájaro.La vid creció y creció, y se hizo fuerte, tan fuerte que las uvas nacidasfueron transformadas en el mejor vino del mundo jamás conocido.Y por eso, todos los que lo toman dicen que el vino del Mago dePioz tiene la magia de la alegría, de las risas y de la buena compañía —y remata sonriente—.Todos llevamos un mago en el interior. Tan sólo has de creer en lamagia para poder verlo.


Cata de Mago de Pioz

Color rojo cereza intenso. Aromas de frutas rojas maduras, notas de tierra, hierbas secas, y matices de robles cremosos. En boca se muestra potente, con finos taninos y de apreciable longitud de sabor. Un retronasal persuasivo, incita a acompañar platos de cuchara invernales, cochinillo asado estilo segoviano, embutidos y barbacoas.


Ficha

Vino de la Tierra de Castilla

Variedades: 70% Tempranillo, 20% Cabernet Sauvignon y 10% Syrah.

Crianza: 12 meses en barricas de roble francés.

Precio: 10,50 €.

Calificación: 91


León Cobarde

Y seguimos de leyendas. Al León Cobarde todo le daba miedo, hasta unas simples uvas. Un día el Mago de Pioz le dio a probar su vino, el mejor del mundo conocido, para que le diese valor. Y todo cambió y descubrió que su coraje estaba en si mismo. Todos tenemos ese león en nuestro interior —aclaran en la bodega—. Ten valor para despertarlo y deja que te domine. Nunca jamás, algo habrá merecido tanto la pena.


La cata

Color rojo cereza brillante. En nariz fruta madura, notas de grosellas, bayas negras, regaliz y roble. Al paladar llega potente, untuoso, fresco, equilibrado, con taninos bien perfilados. Ideal para acompañar verduras a la plancha, pescados al horno, fabadas, cocido maragato,cordero asado castellano y quesos media curación.


Ficha

Variedades: 70% Tempranillo, 20% Syrah y 10% Cabernet Sauvignon.

4 meses en barricas de roble francés.

Grado alcohólico: 14º.

Precio: 7,95 €.

Calificación: 90.


Referencia

Vino de la Tierra de Castilla

Bodegas y Viñedos Alcarreños

Camino Viejo de las Navas, s/n.

T. +34 949 234 320

Tfno: 671 492 680

bobial@bovial.es

www.bovial.es

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

OXs

Cocina tradicional navarra en Madrid

​Altamirano, un referente en el Casco Histórico de Marbella

Los mejores pescados y mariscos, recién llegados del mar, cocinados con sabiduría, en un ambiente tranquilo y sosegado

Iztac, alta gastronomía mexicana

​Su propuesta, diseñada por el chef Nacho Oropeza, transporta al comensal a los sabores aztecas más auténticos

Marqués de Cáceres, gama Excellens

La bodega, que exporta a 130 países, con una vitrina pletórica de galardones nacionales y mundiales, presenta al mercado la colección Excellens

Bodega Contador acaba de presentar su tinto Predicador 2017

Las cosechas 2004 y 2005, de su vino Contador, recibieron 100 puntos Parker
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris