Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Selección Española   FEMENINO   Sub 17  

España conquista su primer Mundial de fútbol femenino

La Sub-17 se impone (2-1) a México en la final de Uruguay 2018
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de diciembre de 2018, 13:19 h (CET)

fotonoticia_20181202013934_640

La selección española Sub-17 de fútbol femenino conquistó este sábado el Mundial de la categoría que se ha celebrado en Uruguay, después de imponerse (2-1) en la final contra México, gracias a una gran primera parte y al acierto una vez más de Claudia Pina.

La jugadora del FC Barcelona firmó un doblete, siete goles en el torneo para ser Bota de Plata y Balón de Oro, y dio el primer título mundial al fútbol femenino español. Un paso al frente más de la cantera femenina de una selección que este año ha sido campeona de Europa Sub-17 y Sub-19 y subcampeona del mundo Sub-20.

Las de Toña Is barrieron a México en 45 minutos gloriosos. El juego por bandas y Pina dando juego en todas partes además de estar en el remate final desarboló a las mexicanas. Pina se fabricó el 1-0 a los 15 minutos y a la media hora se sirvió de la enésima subida por la banda derecha en este torneo de Eva Navarro.

No tuvo que lamentar España un penalti no señalado sobre Pina, pero México se encontró el 2-1 en un saque de esquina, de Denise Castro. Fue un accidente como dejó claro la continuidad del dominio español en sucesivas ocasiones. Pina, Navarro, Irene, las opciones de gol fueron claras para España.

Tras el descanso, México avanzó en su presión, pero España controló desde la posesión hasta un tramo final más a la desesperada de las americanas. El Charrúa de Montevideo terminó siendo testigo del primer título mundial del fútbol femenino español, en una cita que dejó el bronce de Nueva Zelanda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo

El Atleti pierde otro tren en Ipurua

Los de Simeone muestran su impotencia ante un Eibar muy ordenado

Iniesta: "El tándem Xavi-Iniesta no suena mal para el banquillo"

​El centrocampista manchego, al que todavía le quedan dos años de contrato con el Vissel Kobe, no se plantea volver de Japón antes de tiempo.

​El mercado de invierno, ¿una oportunidad para los grandes?

Analizamos qué piezas necesitan incorporar los grandes equipos con más urgencia para completar su plantilla y erigirse en candidatos a la gloria.

El Badalona sonroja al Getafe en la segunda ronda

Mallorca, Betis, Athletic y Leganés pasan sin angustia a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris