Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Deportes

Osasuna se comió al Barcelona (2-1)

Se rompe el mal fario que traían los navarros en 2006
Redacción
lunes, 13 de marzo de 2006, 22:04 h (CET)
Osasuna se llevó el partido ante el mejor equipo de Europa en un encuentro muy serio de los rojillos y en el que el Barça se ha mostrado muy por debajo de su nivel. Un fallo de Valdés en la primera parte y un penalty en la segunda sentenciaron el partido. Larsson maquilló el resultado tras una buena asistencia de Ronaldinho.

Crónica por Daniel Lázaro (Enviado especial a el Reyno de Navarra)
Desde un principio se observó que Osasuna quería mandar en el partido y lo iba a hacer tocando y moviendo la pelota. Progresivamente los rojillos iban presionando más en sus ataques y llegó el momento en el que el Barcelona quedó encerrado atrás a merced de los navarros.

Corrales y Puñal lo intentaron sin demasiado acierto en los primeros minutos pero a los 13 minutos llegó la primera ocasión clara para Osasuna. Valdo abrió bien a banda y Delporte, bien colocado, mandó un balón al área para el remate de David López, en semifallo, que se marchó junto al poste izquierdo de Valdés. El Barcelona solo buscaba el balón largo con Eto’o como referencia, pero la defensa local estuvo atenta en toda ocasión.

A los 18 minutos iba a llegar el primer gol del encuentro. Fue un fallo garrafal del guardameta azulgrana, Víctor Valdés, al intentar atajar una falta botada por Delporte. El balón cayó a los pies de Valdo que no tuvo nada más que empujarla para comenzar a mandar en el marcador. La esperada reacción del Barcelona no llegó y seguía siendo Osasuna el dominador del partido durante la primera mitad.

El 0-1 dictaminaba el descanso y el líder no había mostrado ningún potencial ofensivo. El balance únicamente se basaba en un disparo desde 40 metros de Samuel Eto’o bien atrapado por Ricardo y otro de Ronaldinho en una falta que se marchó muy alto.

En la segunda parte el Barça parecía querer despertar. Así en el segundo minuto llegú un fuerte disparo de Belletti ante el que Ricardo pudo hacer su primera gran intervención en el partido. El brasileño precisamente habría de abandonar el campo pocos minutos después fruto de una lesión muscular.

El partido estaba sin un dominador claro cuando una pérdida del balón en el centro del campo llevó a un magnífico contraataque entre Valdo y Milosevic que terminó con Milosevic en el suelo. Pérez Lasa señaló el punto de los once metros y mostró la segunda amarilla a Edmílson. Puñal lanzó bien la pena máxima y puso a los rojillos con una cómoda ventaja en el electrónico.

Pudo llegar la sentencia definitiva en un disparo de Delporte pero la salida de Larsson al terreno de juego dio una mayor viveza al ataque blaugrana. Suya fue la primera ocasión realmente clara del Barcelona. Tras un magnífico pase de Ronaldinho el sueco mandó fuera la pelota.

Tres minutos después el sueco no perdonaría cuando nuevamente Ronaldinho le dio un balón de oro para que con su buena técnica, Larsson anotase el 2-1 que pondría algo nerviosos a los navarros. Sin embargo, hasta el final del partido en el partido no constaron ocasiones por ningún bando.

Así, Osasuna rompe la racha negativa desde el cambio de nombre del estadio, tras el cual no había conseguido ganar en liga. Además, los rojillos salvaguardan su cuarta posición del acecho del resto de equipos. Los de Rijkaard no se han mostrado como nos tienen acostumbrados y reducen su amplio colchón a nueve puntos respecto a Valencia y Real Madrid.

Ficha técnica:
Osasuna:
Ricardo [1]; Javier Flaño [2], Cuéllar [3], Josetxo [2], Corrales [1]; David López [1], Raúl García [2], Puñal [3], Delporte [2] (Moha, min. 70 [1]); Valdo [2] (Webó, min. 77 [1]) y Milosevic [2] (Muñoz, min. 86 [-]).
Barcelona:
Víctor Valdés [0]; Belletti [1] (Oleguer, min. 53 [1]), Márquez [2], Puyol [1], Sylvinho [0]; Motta [1], Edmílson [0], Deco [1] (Iniesta, min. 79 [1]); Giuly [0] (Larsson, min. 64 [2]), Eto’o [1] y Ronaldinho [2].
Árbitro:
Miguel Ángel Pérez Lasa, del comité vasco. Puntuación: 2/3. Amonestó a Puñal (min. 45), Delporte (min. 50), Javier Flaño (min. 56), Moha (min. 67), Raúl García (min. 69), Ricardo (min. 82) y David López (min. 83) por parte de Osasuna y a Deco (min. 40), Edmílson (min. 52 y min. 57) con la consiguiente expulsión y Márquez (min. 87). Expulsó por roja directa a Motta (min. 93).
Goles:
1-0 Valdo (min. 18); 2-0 Puñal (min. 58, pen); 2-1 Larsson (min. 71).
Incidencias:
Partido correspondiente ala vigésimo séptima jornada de liga disputado en el Reyno de Navarra ante 18.537 espectadores.


Datos destacables:

El bueno:
Todo Osasuna merece esta mención por su buen trabajo y la presión ejercida sobre el Fútbol Club Barcelona.
El feo:
La entrada a destiempo de Motta en el descuento del partido.
El malo:
Víctor Valdés se está acostumbrando a entrar en esta sección. Un fallo suyo originó el primer gol y pudieron ser más.
El dato:
Primera victoria de Osasuna en casa en 2006. El equipo rojillo contará con las bajas de Ricardo, Moha, Delporte, Raúl García y Puñal para el próximo encuentro en Montjuïc.


Sala de prensa/Zona Mixta:

Frank Rikjaard:
El técnico holandés argumentó que el primer gol llegó “en un momento en el que el juego era bastante directo” y que tras el segundo gol el equipo se mostró afectado: “El 2-0 y un hombre menos ha afectado al equipo, pero no obstante, con diez y después con nueve, hemos buscado el empate. Sobre el juego de Osasuna comentó que ”ha jugado con mucha fuerza física y no hemos entrado en nuestro ritmo de juego de posición y de manejar la pelota”.

Javier Aguirre:
Sobre la victoria el mexicano comentó que “era muy importante salir de esta dinámica de derrotas y fue en el mejor momento y ante el mejor rival”. Preguntado por la recuperación de la forma de juego en casa dijo que “contra el Deportivo y el Zaragoza, aquí en casa, no lo habíamos hecho tan distinto a lo que se dio hoy, pero habíamos estado desafortunados y los rivales tuvieron mucho acierto de cara a portería.” Sobre la presencia de Valdo en punta comentó: “me ha ido convenciendo de que estaba bien físicamente, de que él se siente más cómodo por dentro que por fuera y era un partido que me pedía el cuerpo meter a Valdo”.

Savo Milosevic:
“Creo que la victoria es merecida 100%, hemos superado al Barça en todos los momentos del juego y cuando estábamos once contra once hemos jugado mejor que el Barça.” Sobre el Barcelona dijo que “este equipo siempre te va a crear problemas, son los mejores del mundo, pero hemos controlado el partido atrás bastante bien”. El serbio fue preguntado por el dudoso penalty: “fue penalti porque en cualquier otra parte del campo eso es falta y yo no podía evitar la entrada”.

Valmiro Lopes, Valdo:
Sobre el partido expuso que “era un partido difícil y el equipo ha estado muy bien. Hemos tenido suerte al principio con ese gol que nos ha dado mucha tranquilidad para controlar al Barcelona”. Cuando fue cuestionado por la jornada positiva en cuanto a resultados el leonés comentó que “es lo que tiene el fútbol, que parecía que íbamos a bajar del cuarto puesto” mientras que sobre las sanciones para la semana que viene expresó que “este año hemos estado haciendo muchas rotaciones y el equipo siempre ha funcionado bien”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris