Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Inédito

Adrián Candal
Adrián Candal
lunes, 13 de marzo de 2006, 22:15 h (CET)
Con 23 jornadas de liga disputadas, es decir, más de la mitad de la misma consumida, la lucha por evitar las dos plazas de descenso está que arde en la ACB. Desde el colista Menorca al duodécimo clasificado, Breogán de Lugo hay tan solo dos victorias de diferencia. Y con el octavo puesto, que ocupa el Real Madrid, a la última plaza solo distan 5 triunfos. Estamos ante una situación inédita. Jamás se ha visto tal paridad.

Normalmente, a estas alturas de campeonato siempre había al menos un equipo descolgado del resto. Un conjunto casi sentenciado a bajar a la liga LEB. El año pasado, con las mismas jornadas disputadas, el Plus Pujol Lleida tenía sólo 4 victorias y pie y medio en la división inferior. Otros años fueron el Murcia, el Granada o el Gijón Baloncesto. Tal y como bien decía Paco García, ahora es muy difícil que ninguno de los que luchan por eludir esas dos plazas se quede descolgado ya. ‘Si no lo ha hecho el Ricoh Manresa, que tuvo su momento crítico no hace tanto, no lo hará nadie ya’.

La igualdad es signo de buena salud para nuestra liga, aunque puede ser lo contrario para los aficionados. Los equipos de abajo se ponen las pilas cada jornada y disputan cada partido como si fuese una auténtica final. Ahora mismo, el que parece más tocado es el Llanera Menorca. A pesar de haberle dado mucha guerra al todopoderoso Unicaja, acumuló su séptimo partido consecutivo perdiendo. No gana desde la jornada 16, cuando sorprendió al Pamesa en Valencia (80-87).

El Caja San Fernando tampoco está en buen momento. No son precisamente el equipo con más moral de la liga, por mucho que se empeñe Manel Comas, y las derrotas en Valladolid y sobre todo contra el Barcelona y el Manresa le han hecho mucho daño. Estos dos últimos partidos los tenía prácticamente ganados y un par de errores o genialidades del contrario lo condujeron a perder. Cf.
el canastón de Albert Oliver.
El Fórum juega un baloncesto de alta calidad, y de continuar así no ha de tener demasiados problemas. El Breogán poco a poco ha salido del bache y ya mira a cotas más altas, al igual que el Lagun Aro Bilbao.

Ahora comienza una lucha fratricida. Los averages serán decisivos y el que consiga superar a un rival directo en los dos partidos tendrá mucho ganado.

Lo que queda por disputarse promete ser delicioso. ¡No se lo pierdan!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris