Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Este Atlético a Europa

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
lunes, 13 de marzo de 2006, 22:15 h (CET)
Ayer, el conjunto rojiblanco no jugó bien, pero se llevó los tres puntos ante un Racing muy peleón durante todo el encuentro. Con la victoria de este domingo, el Atlético se encuentra a tan solo tres puntos de la zona europea, algo impensable hace apenas mes y medio, cuando todavía Bianchi era entrenador del club. Cesarlo fue una decisión muy discutida y arriesgada por parte del presidente de la entidad Enrique Cerezo, pero este cambio ha propiciado que el conjunto dirigido ahora por Pepe Murcia, proveniente del filial con un crédito muy limitado, tenga muy cerca el objetivo de entrar en Europa la próxima temporada. Este andaluz ha conseguido que el equipo vuelva a funcionar, encadenando seis victorias consecutivas, una racha que solo fue cortada por el Real Madrid en el Bernabeu, pero que ayer volvió a recuperar en el Vicente Calderón ante el Racing de Santander.

La llegada de este nuevo entrenador ha sido una de las principales causas del cambio radical de actitud que ha sufrido la plantilla. Pepe Murcia ha conseguido que Ibagaza recupere el gran fútbol que llegó a desplegar en su etapa mallorquina; entre sus logros también está que Fernando Torres haya recuperado su olfato goleador y que Pablo y Perea, muy criticados con Bianchi, vuelvan a ser la gran pareja de centrales que deslumbró al mundo la temporada pasada. Si a esto le sumamos las aportaciones de Maxi, Kezman, Galletti, Luccin o Petrov, nos encontramos con un bloque sólido al que es muy difícil superar, buena cuenta de ello puede dar el Barcelona quien recibió un contundente 1-3 en el Camp Nou.

Con este gran cambio que ha dado el equipo, el optimismo vuelve a un club que había estado viajando varios años a la deriva desde su regreso del infierno de la segunda división. Ahora, sus dirigentes actúan con más coherencia, su afición se empieza a acostumbrar a ganar, contradiciendo el himno de Sabina, y el equipo ha recuperado la confianza que con Bianchi nunca tuvieron.

Y así, a falta de tan solo once jornadas, tienen Europa a tiro de piedra, tan solo tres puntos le separan de ella. Será un mes muy duro para los colchoneros, pero si hacen las cosas bien, obtendrán la recompensa de que una competición europea vuelva al Vicente Calderón. Este es un premio que sin duda merecen, pero que deben ganarlo sobre el terreno de juego, por lo que deberán seguir mostrando la mejoría a la que han llegado e intentar pulir los pequeños detalles que hacen que un equipo entre en competiciones europeas. Pero si Ibagaza, Torres y compañía siguen así, junto a la gran dirección de Pepe Murcia, será muy difícil que este equipo no acabe este año la temporada en puestos de UEFA o porque no, de Champions. Soñar es gratis, a los rojiblancos ya les toca…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris