Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Otro lunes   -   Sección:  

Contra marea

Sara Sanz
Redacción
lunes, 13 de marzo de 2006, 22:15 h (CET)
Érase una vez un equipo que siempre ganaba, al que los árbitros, decían, siempre le ayudaban, un equipo de esos grandes, de los que continuamente tienen todo a favor, de los que hacen maravillas, de los que su afición les sigue a todas partes con tesón; hasta que un día, Osasuna en su camino se cruzó.

El partido que disputaron Osasuna y Barcelona en El Reyno de Navarra fue de esos partidos difíciles de olvidar. Esta clase de encuentros hacen que estemos orgullosos/as de amar este deporte y de los equipos que lo dan todo por sus colores. Entre esos clubes están los navarros y catalanes; los primeros tenían muy claro el guión que tenían que seguir en su feudo, y los segundos, qué les voy a contar, los segundos son actualmente el mejor equipo del mundo. Todo esto hizo que el lance entre rojillos y culés fuera uno de los más vistosos esta temporada.

Aguirre tenía bien claro que al Barcelona no se le puede dejar jugar, porque si le dejas todos sabemos lo que pasa, ponen el turbo y te hacen toda clase de filigranas convirtiendo el juego en música para los oídos, una música que, por esta vez, no llegaba a alcanzar su do de pecho. La presión con la que los jugadores navarros acribillaron a los culés fue tal que se veían encerrados. Al menos así fue hasta que la marea roja perdió fuerza y los blaugranas, como campeones que se saben, lo dieron todo hasta con diez en el campo. Cuando peor pintaban las cosas, y el Barcelona perdía por dos goles, Ronaldinho conseguía maravillarnos, una vez más, con un pase a Larsson que parecía imposible pero que se convirtió en dulce melodía.

El líder perdió sí, pero hasta perdiendo, con diez en el campo, incluso con nueve, nunca dejó de demostrar que ellos son los primeros, que ellos mandan en esta liga y que a pesar de que sus más próximos perseguidores les den ventaja, no van a descansar ni un minuto aunque tengan que jugar, como lo hicieron en El Reyno de Navarra, contra marea.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris