Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Deportes

El Atlético consigue una sufrida victoria ante el Racing (2-1)

Un penalti muy protestado por los visitantes ayuda a los rojiblancos a colocarse a tres puntos de Europa en el inicio de su mes más decisivo
Redacción
domingo, 12 de marzo de 2006, 23:24 h (CET)
El Atlético de Madrid se impuso en la tarde de ayer en el Vicente Calderón al Racing de Santander por dos tantos a uno en el penúltimo partido de la jornada veintisiete en Primera División. Los tres goles llegaron en la segunda mitad en un partido en el que el fútbol fue escaso. Torres adelantó a los rojiblancos al transformar un penalti dudoso sobre Colsa; Damiá empató de cabeza a la salida de un corner; y de la misma forma, Pablo Ibáñez consiguió el gol de la victoria para los madrileños.

Crónica por Diego Blázquez (Enviado especial al Calderón)
Diego Blázquez (Enviado especial al Vicente Calderón)
Los dos equipos saltaron al césped del coliseo rojiblanco con una buena temperatura, propia de una tarde primaveral. Quizás este fue el motivo del gran aspecto que mostraban las gradas del Manzanares. Los locales comenzaban el encuentro con la mente puesta en los puestos europeos, pero desde bien pronto quedó claro que no estaban cómodos sobre el campo. El ejemplo más claro de este hecho es una falta sacada desde la izquierda por el Racing que engancha de volea Felipe Melo. El balón se marcha muy desviado pero sirve para poner el susto en el cuerpo a los casi cincuenta mil espectadores que se dieron cita en el Calderón.

La primera gran ocasión del encuentro va a llegar en una internada por la derecha de Damiá, quien pone un centro raso al interior del área y, a trompicones, la pelota le va a caer a Pinilla que no es capaz de introducirla en el marco rojiblanco en boca de gol. La réplica de los locales va a llegar tes minutos después, Petrov saca un corner desde la izquierda al segundo palo, Kezman devuelve el balón al centro del área pero Antonio López, de cabeza, no es capaza de batir a Aoate que recoge la pelota con las manos.

El Atlético no es el mismo de los últimos partidos en el Calderón, el Racing está muy bien colocado y recupera muchos balones en el medio del campo porque los madrileños no consiguen superar los cinco medio campistas dispuestos por Preciado. Además, las ocasiones son de los cántabros. Pinilla vuelve a tener una delante de Leo Franco, pero el chileno está muy escorado y dispara muy desviado. En un corner desde la izquierda el Racing va a tener una nueva oportunidad de ponerse por delante en el marcador. En una jugada ensayada, Felipe Melo va a llegar sólo al segundo palo, pero su remate de cabeza se pierde fuera, muy cerca del palo derecho.

El público del Manzanares empieza a desesperarse con lo que ve sobre el terreno de juego, en particular con Gonzalo Colsa que estaba perdiendo demasiados balones. Por este motivo, se ovaciona la salida a calentar del “caño” Ibagaza. Sin embargo, los de Pepe Murcia van a tener dos opciones de marcar. En la primera, es Petrov quien lanza una falta centrada a unos treinta metros de la portería rival, el búlgaro obliga a emplearse a fondo al meta racinguista con un duro disparo. Poco después, es Galletti quien penetra en el área por el costado derecho, el balón sale rechazado para Torres, quien termina disparando muy alto.

La primera mitad va a concluir con la sensación de que el Racing ha sido el dominador de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Algo que no estaba gustando nada a un graderío rojiblanco muy nervioso. Igual de nervioso que Martín Petrov, que a menos de un minuto del final hace una entrada muy fea sobre Pinillos que le pudo haber costado la expulsión.

Los goles en la segunda parte
Tras del descanso, el Atlético parece reaccionar con dos llegadas que inquietan la portería visitante. Torres gana un balón por alto en la frontal del área, se interna por el margen derecho y gana la línea de fondo, el capitán la pone atrás, pero Galletti dispara muy alto. Poco después, es Kezman el que corre en diagonal hacia la portería rival, su disparo, un poco blanco, lo atrapa sin problemas Aoate.

Los locales consiguen llegar con más peligro, pero de forma individual con más corazón que cabeza. Aunque, el uno a cero va a llegar en un penalti más que dudoso, en el que Colsa choca con Ayoze. El árbitro indica la pena máxima desde el lado opuesto a donde se produce la infracción. Fernando Torres se encarga de transformar desde los once metros y coloca el uno a cero en el luminoso del Calderón. La jugada es muy protestada por el Racing de Santander, y por ello, González Vázquez va a amonestar al propio Ayoze y a Aoate, además de expulsar del banquillo al doctor Ceballos.

El encuentro se enloquece con dos corners que van a añadir dos nuevos tantos al marcador. Primero son los locales quienes ejecutan desde la esquina derecha, el centro lo remata Damiá al fondo de la portería atlética cuando se llegaba al minuto setenta y cinco. Pero cuatro minutos después, Petrov saca desde la derecha otro corner, en esta ocasión es Pablo Ibáñez quien salta más que toda la defensa rival y devuelve la ventaja a su equipo.

El encuentro va a dar poco más de sí. Un partido en el que no se vio un buen juego de ninguno de los dos equipos, y en el que las ocasiones fueron superiores en número en la primera parte que en la segunda, a pesar de que los tres tantos llegaron en los últimos cuarenta y cinco minutos.

FICHA TÉCNICA:
Atlético de Madrid:
Leo Franco (1); Velasco (1), Pablo (3), Perea (2), Antonio López (1); Colsa (0), Gabi (1), Galletti (1), Petrov (2) [García Calvo 94’ (0)]; Kezman (1) [Ibagaza 76’ (1)], Fernando Torres (2) [Antonio Moreno 95’ (0)].
Racing:
Aoate (1); Pinillos (1), Garay (1), Pablo Alfaro (1), Ayoze (1); Vitolo (2), Atonio Tomás (1) [Óscar Serrano 84’ (0)], Damiá (2), Felipe Melo (2) [Casquero 84’ (0)], Portilla (1); Pinilla (1) [Antoñito 61’ (0)].
Goles:
Fernando Torres, min. 65 (penalti) (1-0); Damiá, min. 71 (1-1); Pablo Ibáñez, min. 75 (2-1).
Árbitro:
González Vázquez (Colegio gallego) (0 sobre 3). Amonestó a los locales Perea, min. 29; Petrov, min. 45; Colsa, min. 49. Expulsó a Gabi en los rojiblancos por doble amonestación, min. 89 y 93. Y a los visitantes: Antonio Tomás, min. 41; Pablo Alfaro, min. 67; Ayoze, min. 64; Aoate, min. 65. Expulsó al doctor Ceballos, min. 65; y al entrenador Manolo Preciado, min. 72; en el bando visitante.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11-M. Además, ambos equipos recibieron al cuarteto arbitral con un pasillo para homenajear a las jóvenes promesas del arbitraje.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Pablo Ibáñez. El central del Atlético lleva varias jornadas cumpliendo en su puesto de forma notable. Ayer, además de hacerlo igual de bien que siempre, consiguió el gol de la victoria con un estupendo cabezazo a la salida de un corner sacado por Petrov.
El feo:
Martin Petrov. El búlgaro cuajó un gran partido, estuvo muy incisivo por la banda izquierda y sus lanzamientos a balón parado siempre llevaron peligro para la meta de Aoate. Sin embargo, el diecisiete rojiblanco protagonizó la acción más fea del encuentro en una entrada por detrás a Pinillos que pudo haber sido tarjeta roja, más que la amarilla que le mostró González Vázquez.
El malo:
González Vázquez. El colegiado gallego no estuvo a la altura, sobre todo en la jugada del uno a cero, donde pitó penalti desde una posición muy lejana a donde se cometió la infracción. El árbitro no dudó en la señalización de la pena máxima, ni si quiera consultó a su línier, que se encontraba más próximo a la jugada.
El dato:
Petrov vio la quinta amarilla, y no podrá jugar la semana que viene en el Madrigal. Una baja notable para los de Pepe Murcia que se podrán consolar con la baja, por idéntico motivo, de Riquelme en las filas del Villarreal. Por otro lado, pero también en el capítulo de tarjetas, Pablo Alfaro vio la tarjeta amarilla número cien de su carrera, sin embargo, el central racinguista sí podrá estar la semana que viene con su equipo.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris